Leandro Hiriart, entrenador de Salta Basket, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en la previa del tercer juego del Playout de La Liga ante Ferro (2-0) hoy 21:35 por TyC Sports.

Por momentos lo hicimos muy bien, y por otros tenemos baches, da bronca porque no valoramos el esfuerzo realizado y por momentos le damos vida al rival. En varias cosas hemos fallado producto de ser el primer año de La Liga y sabemos que hoy no tenemos margen de error y tenemos que afrontarlo y hacernos fuerte de la mejor manera posible».

«Hay que aceptar el desafío y no soy de los que me aleja del grupo en este tipo de situaciones, los jugadores siempre se han comportado de manera excelente. Tenemos que dar el ejemplo en las malas situaciones también. Soy responsable del equipo y estoy tranquilo de la decisión que tomé, salga como salga será un aprendizaje». 

«Hay un cúmulo de cosas que se han dado en diferentes momentos, el equipo salvo en los dos meses al principio nunca nunca jugó con un cuatro natural. El constante cambio de extranjeros también fue parte de lo que sucedió en la temporada, siempre hubieron cambios, pero eso lo diría como algo secundario porque muchos equipos han pasado por lo mismo. La lesión de Diego Gerbaudo fue importante porque él tomaba las decisiones claves y volvió recién para el primer partido de Playout. Hay factores externos e internos que nos llevaron a este momento. Nuestra obligación es saber en principio que los partidos van a ser distintos a lo que se jugaron en Capital Federal. De local tenemos un rendimiento más alto, trataremos de ponernos 2-1». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar