Gregorio Martínez continuará como entrenador de Obras Basket durante la temporada 2018-19 de Liga Nacional, según la decisión tomada por la dirigencia de Obras Basket.

Martínez, entrenador debutante en la Liga Nacional de básquetbol, se hizo cargo del equipo luego del Torneo Súper 20 y alcanzó un 52.6% de victorias en la competencia, tras cerrar la participación en serie regular con un récord de 20 triunfos y 18 derrotas.

Ya en etapa de playoffs, el equipo aurinegro barrió en primera ronda a Bahía Basket por 3-0 y cayó en cuartos de final ante San Lorenzo por 3-1.


La dirigencia de Obras Basket anuncia la renovación de contrato por las siguientes dos temporadas del escolta dominicano Víctor Liz y del alero estadounidense Maurice Kemp.

Liz, capitán del seleccionado de su país, cerró una excelente actuación con la camiseta aurinegra en la Liga Nacional 2017-18 al promediar 17.4 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro. Además, consiguió 78 recuperos en 43 apariciones, finalizando tercero en promedio en este rubro en toda la competencia.

Maurice Kemp, por su parte, acumuló un total de 910 puntos en 44 duelos (20.7 de promedio), y finalizó la temporada siendo el goleador absoluto del torneo. En tanto, fue segundo en eficiencia entre todos los jugadores de la Liga, al finalizar con 23.5 de promedio, segundo en rebotes ofensivos, con 3.3 por aparición (145 en 44 encuentros) y primero en minutos disputados con 33.9 por juego (1493 en 44 cotejos)

Adicionalmente, su planilla se destacó por los siete rebotes y 1.4 asistencias de promedio por aparición.


Informe: Prensa Obras

Artículo anteriorArrancan las semifinales de La Liga
Artículo siguienteLa previa de las semifinales en UCU Radio