San Martín de Corrientes venció por 88-60 a Atenas de Córdoba y puso 1-0 el cruce de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fue una noche donde el juego “rojinegro” fue de menor a mayor y lo pudo clausurar con amplitud y claridad ante un rival que sufrió y no pudo corregir sus falencias.

Esta serie continuará el viernes con el segundo capítulo, de nuevo en el “Fortín Rojinegro” pero desde las 21 y en el televisado por DirecTV para todo el país.

Jeremiah Wood con 15 puntos y Justin Keenan con 13 fueron los máximos anotadores en el conjunto ganador, mientras que Reynaldo García Zamora (con 6 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Jonatan Treise (10 puntos) mostraron pasajes destacados.

En la visita, el interno Diego Lo Grippo marcó 16 puntos (y 7 rebotes) y fue el máximo anotador.

Un primer cuarto parejo, con San Martín buscando hacer pie en defensa y corriendo las ofensivas, sumando con las intervenciones de Faggiano y Wood, mientras que Atenas procuraba sostenerse con el trabajo y los puntos que proponían desde el perímetro Sims y Rose.

El local pudo estirar distancias en el inicio del segundo segmento con triples de Lescano y Treise (23-17), pero la visita resolvía algunas situaciones que le devolvían su lugar, con Lo Grippo en el juego interno y Sims dando juego, a pesar de las dificultades que mostraba para atacar.

Promediando el cuarto, Treise de larga distancia y Hicks desde la línea seguían ampliando el margen (a 10, 33-23).

Con mucho trabajo, San Martín tuvo mejores pasajes que el rival en este PT (donde la máxima fue de 12, 37-25) y cerró mejor estos dos primeros cuartos de la serie.

Un triple de Hicks y dos puntos de Wood abrieron el tercer cuarto y estiraron diferencias: 46-33. Atenas fue de atrás sumando con mucho esfuerzo y ofensivas largas, trabajando y moviendo la bola; en otra noche sin números altos de lanzamientos de triples.

Pero San Martín mostró su defensa en los momentos precisos para confundir más al rival, mantuvo la diferencia y cerró el tercer cuarto con un triple de Solanas sobre la chicharra.

El local ingresó al juego nuevamente con un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos (75-51), lo que llevó al banco cordobés a pedir minuto para acomodarse y corregir su defensa.

Sin Cantero ni Romano (sentados con molestias), la visita perdió alternativas y volumen, por lo que San Martín aprovechó y dominó el juego y siguió sumando (máxima de 30, 88-58), consumió el reloj y clausuró con claridad el primer capítulo de la serie.

San Martín de Corrientes 88

Lucas Faggiano 7, Reynaldo García Zamora 6, Michael Hicks 12, Federico Aguerre 11 y Jeremiah Wood 15 (fi), Jonatan Treise 10, Justin Keenan 13, Matías Lescano 6, Lucas González 5, Matías Solanas 3, Axel Méndez 0 y Franco Alorda 0. DT.: Sebastián González.

 Atenas de Córdoba 60

Donald Sims 13, Weyinmi Rose 12, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 6 y Jerome Meyinsse 7 (fi), Juan Pablo Cantero 0, Roquez Jonhson 3, Mateo Chiarini 1, Diego Lo Grippo 16, Lorenzo Lema 0 y Tomás Gutiérrez 0. DT.: Nicolás Casalánguida.

Planilla oficial del juego

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Leandro Lezcano.

Parciales: 17-13, 41-31, 65-51 y 88-60.

 

Nota: prensa San Martín
Foto: lnb