Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, máximos anotadores, con 21 puntos, de la victoria de Argentina ante Puerto Rico por 106 a 84 en el segundo juego de la segunda etapa de las Ventanas FIBA, hablaron tras el partido en el estadio Cincuentenario de Formosa.

El alero Gabriel Deck sumó 21 puntos (9/11 en dobles, 1/2 en triples), 11 rebotes y 3 asistencias: “Sacamos una amplia ventaja y es mérito del equipo haber sido agresivos durante todo el tiempo. Fue una buena táctica la de Sergio Hernández. Salió muy bien, el equipo estuvo bien en líneas generales y nos vamos contentos. Todos los jugadores pueden anotar y aportar mucho a la Selección y hoy se dio en más jugadores y no solo en Campazzo, hay que ayudarlo”.

Audio:

“Una victoria muy buena que nos suma mucho para la confianza. Colectivamente fuimos sólidos y agresivos. Buscamos nuestras mejores opciones y eso me deja contento. Tenemos que seguir trabajando y no conformarnos”.

Por su parte, el base Nicolás Laprovittola, que también aportó 21 tantos (2/4 en dobles, 5/9 en triples y 2/4 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias, manifestó: “Estuvimos muy bien todos, hablábamos en la previa de disfrutar el partido y metimos muchos puntos. Hicimos un partido muy lindo. Nos pasó en Uruguay algo parecido y nunca bajamos la intensidad, estuvimos los 40 minutos aportando y compitiendo, es algo que este grupo tiene”.

“Tenemos hambre de gloria y eso queremos mantener siempre. Este y el de Uruguay fuera de casa fueron los dos partidos claves, hoy jugamos muy bien. Estamos a un pasito. Ahora hay que volver a casa y seguir en este nivel con sus equipos hasta noviembre sin importar quienes estén. El deseo es siempre el mismo: darle todo a la Selección”, agregó el base que jugó uno de sus mejores partidos en las Ventanas FIBA.

Audio:

En tanto, Sergio Hernández, DT de Argentina: “Hicimos un juego casi perfecto. Queremos convertirnos en un equipo de alto nivel y tenemos que aprovechar cada situación para seguir creciendo. Estoy conforme pero vamos por más. Estamos muy muy cerca del objetivo, a un paso. Este equipo juega bien, es competitivo, se llevan bien, les gusta jugar juntos. Y cuando un grupo logra eso, conecta, logra una identidad. Nos falta medirnos con potencias europeas cuando nos toque enfrentarlos, pero es un plantel serio y con hambre”.

Fotos: FIBA