El equipo nacional logró su primera victoria en la primera fase del torneo. Fue por 81-63 sobre su similar de Islas Vírgenes para salir del último puesto del Grupo F de la segunda fase de las Ventanas Eliminatorias al Mundial de China 2019.

Con una gran actuación de Sebastián Herrera que aportó 26 puntos y siete rebotes, además de los inspirados Manny Suárez (17 puntos y 16 Rebotes) y Franco Morales (15 puntos y 9 asistencias), la Roja logró su segunda victoria del certamen en Valdivia. En el equipo isleño, se destacaron Ivan Aska con 22 y 7 rebotes y Georgio Milligan con 19 tantos.

El equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez comenzó mostrando su mejor cara desde un principio y jamás vio en peligro la opción de quedarse con la victoria.

Con esta victoria el equipo nacional salió del fondo de la tabla del grupo F, sumando 11 unidades, para dejar a los isleños como solitarios colistas. 

Las opciones de la selección chilena de clasificar al Mundial son ínfimas, pues necesita quedarse con el tercer lugar para lo que debe ganar sus tres encuentros restantes, que República Dominicana los pierda y que los criterios de desempate le favorezcan. 

Chile volverá a ver acción este lunes a las 20:30 (23:30 GMT), justamente ante a República Dominicana, mientras que los isleños van por Venezuela de local.

Artículo anteriorTres triunfos locales y dos visitantes
Artículo siguienteUCU TV con Nicolás Laprovittola desde La Rioja