El conjunto dirigido por Leo Gutiérrez venció a Bahía Basket por 84-64 con 16 puntos de Lucas Arn y Duvaughn Maxwell. Así los milrayitas concluyeron el año 2018 y volverán a la actividad el Sábado 5 de enero cuando visiten a Quimsa.

Peñarol comenzó el partido con una buena defensa y dominando las tablas (7 rebotes) para ponerse 6-2 rápidamente. Un triple de Barovero sumado a un doble de Maxwell hicieron que Sebastián Ginóbili pida un minuto para hablar con sus dirigidos. El local siguió defendiendo con intensidad, logrando dejar a su rival en 12 puntos al final del primer cuarto (20-12).

El segundo cuarto comenzó igual que el fin del primero: Peñarol siguió dominando a su rival en defensa, tomando muchos rebotes (tomó 15 más que su rival en el primer tiempo) y fluyendo en ofensiva. Un parcial de 5-0 (triple de Lauria y doble de Gianella) permitió que Peñarol tome la máxima de 13 puntos y obligó a que nuevamente Ginóbili pida un minuto para retar a los suyos. Solo Paulichi y Levy (8 puntos consecutivos) fueron las caras de Bahía en ataque aunque no alcanzó para achicar la diferencia. Con el goleo de Arn y una volcada espectacular de Maxwell (10 puntos en el primer tiempo), Peñarol cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo 41-26.

Bahía comenzó mejor el tercer periodo con un parcial de 4-0, pero nuevamente llegaron las volcadas de Maxwell y otra de Tintorelli para seguir aumentando la máxima (20). 5 puntos consecutivos de Fermín Thygesen y un triple de Federico Elías  le permitieron a Bahía Basket bajar la diferencia y acercarse a 12 puntos (52-40). Luego de un tiempo solicitado por Leonardo Gutiérrez, Peñarol supo cerrar mejor el cuarto y tomar nuevamente diferencia de 18 (61-43).

Bahía comenzó mejor el último parcial gracias a un buen momento de Pedro Ianguas para lograr un parcial de 9-4. Los dirigidos por Ginóbili comenzaron a tomar tiros cómodos y a repartir su goleo (Elías, Fernández, De Souza) para achicar la diferencia a solo un dígito (69-61). En su mejor momento la visita se cargó rápidamente de faltas, permitiéndole a Peñarol ir muchas veces a la línea de libres y conseguir puntos fáciles. Dos robos y conversión de Juan Ignacio Marcos terminaron de alejar a Peñarol en el marcador y definir el partido.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Peñarol

Foto: La Liga Contenidos