Los formoseños tuvieron un buen inicio, pero con un parcial de 10 a 0, Weber Bahía se puso arriba en el marcador por 5. Corvalán anotó 10 tantos en los primeros 10 minutos de juego, ya que aprovechó su verticalidad para atacar el aro rival. Cuando el equipo visitante reaccionó y se colocó a un doble, una conversión desde el perímetro de Fernández volvió a estirar las distancias. 24 a 18 culminó el primer cuarto.

El reinicio fue explosivo para los bahienses: con dos bombas de larga distancia sacó la máxima diferencia (30-18), pero luego se le cerró el aro. La Unión aceleraba y se mantenía en juego. Pese a su irregularidad, los locales volvieron a escaparse en una ráfaga. En busca de contrarrestar a la visita, salió a presionar más alto las salidas de La Unión. Y dio resultado, ya que al entretiempo la ventaja era de 16 unidades.

En el tercer período la dinámica se mantuvo igual. Weber Bahía fue intenso en defensa, y con los dientes apretados impidió el juego de La Unión, quienes no lograron contener a sus rivales. A falta de 2’ para el cierre, los formoseños se acercaron a 10, y Sebastián Ginóbili pidió tiempo muerto para enfriar las cosas hasta el cierre.

El envión visitante siguió durante el epílogo. A menos de 7 minutos, estaba a 4 tantos (66-62). Un triple de Williams empató el juego en 68 a falta de 120 segundos para el final, y más tarde pasó al frente coronando un sprint de 8-0. Corvalán apareció nuevamente y castigó de tres, dándole aire a los locales. Desde la línea, la visita pasó al frente por uno. Ginóbili diseñó la jugada ganadora con 21 segundos en el reloj, pero no salió. Corvalán erró el triple, el rebote fue para Fernández, pero su tiro recorrió el aro y salió.

Fue victoria para La Unión por 74 a 73. El conjunto de Bahía se prepara para recibir a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el próximo sábado 19 de enero.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Bahía Basket 

Foto: La Liga Contenidos