Comunicaciones superó a Quimsa por 83 a 75 y se recuperó de las dos caídas sufridas frente a Obras y Libertad como visitante. El elenco mercedeño jugó un gran partido en defensa y eso le permitió ganarle a uno de los equipos importantes de esta Liga Nacional. Safar fue el goleador del juego con 25 puntos.
Un muy buen primer cuarto jugó Comunicaciones lo que le permitió terminar ganado 25 a 11. El objetivo en la semana era volver a defender como en los últimos meses del 2018 y lo logró con creces porque le cerró todas las vías de gol a la visita y pudo correr para empezar a establecer las diferencias. Con Battle muy metido en la zona pintada, Gadson sumando y los triples de Safar, Comu logró ponerse 19 a 3 cuando promediaba el primer cuarto. El ingreso de Aguerre le dio gol a la visita ya que con dos triples de éste recortó las diferencias para terminar abajo por 14.
En el segundo parcial pese a los cambios siguió con la intensidad necesaria y logró sacar la máxima de 35 a 16 cuando promediaba el mismo. No encontraba Santander el gol necesario y menos ajustar la defensa. Sin embargo a partir de allí con la rotación de sus hombres más grandes pudo Quimsa empezar a achicar la diferencia. Mainoldi se posteaba frente a marcadores más chicos, De Los Santos encontró el gol del perímetro para que de esa manera con un parcial de 12 a 4 para la visita se cerrara el primer tiempo con Comu arriba por 39 a 28.