En un partido que se definió después de dos tiempos suplementarios, Regatas Corrientes superó a Olímpico por 87 a 83, para hilvanar su sexto triunfo consecutivo en su casa, y afianzarse en la segunda posición en La Liga Nacional. Omar Cantón fue figura del encuentro con 22 puntos.

El partido arrancó con Olímpico manejando el trámite y el marcador. Primero a través de Massay (7 puntos), y después con Solano (7 de sus 9 puntos en el parcial) para tomar una brecha de seis, 16 a 10 promediando el cuarto. A partir de allí el “Fantasma” ajustó la defensa, pero fracaso en su búsqueda desde 6.75 (0 de 8) y el primer cuarto finalizó para la visita 18 a 14.

Al minuto del segundo parcial, Regatas empató en pleito en 18 con dos intervenciones de Cantón en la pintura, y un minuto y fracción después Saiz estampó el primer triple del local que pasó ganar 21 a 20. Pero la seguidillas de triples de Regatas no terminaron allí, y dos bombazos uno de Cantón (11 puntos en el cuarto) y otro de Henriquez estiraron la brecha a 29 a 22 a los cuatro minutos y fracción.

El buen andar del local continuó y a falta de un minuto y fracción logró la máxima de 11 puntos, 36 a 25, con un recuperó y contra letal de Smith. En los minutos finales el encuentro se estabilizó y el primer tiempo terminó 40 a 32, con un bombazo de tercera dimensión de Ramírez Barrios.

En el tercer período, Olímpico volvió a tomar las riendas del encuentro. Lo hizo con una gran defensa, al punto que Regatas anotó su primer doble a los 3 minutos y fracción por intermedio de Smith (43 a 37). Y después en ataque, con dos triples de Machuca y dos libres de Figueroa pasó al frente en el marcador por 49 a 48.

Después fue todo de Cantón. Dos dobles para que Regatas pase al frente en el marcador, y después dos asistencias para que Corbalán y Saiz conviertan, este último desde la línea de sentencia y estampe el final de 54 a 52, y con diez minutos por conversar.

El último parcial fue sumamente parejo y dramático. Los primeros minutos fueron palo a palo, con Regatas manteniendo la ventaja pero Machuca clavó dos triples prácticamente consecutivos y la visita pasó a ganar 63 a 62, promediando la etapa.

Un triple de Ramírez Barrios y un doble de Smith le dieron vida a Regatas (67 a 63, a los 8’), pero dos bombas de la visita (Machuca y Guzmán) pusieron el partido 69 a 67 para la visita a falta de 38 segundos para el cierre. Un doble de Saiz, tras asistencia de Ramírez Barrios, puso todo en tablas en 69, y después las defensas, en uno y otro costado, hicieron el resto para ir camino al tiempo suplementario.

La prórroga siguió por los mismos carriles, parejo y dramático, sin que nadie pudiera prevalecer hasta llegar a los segundos finales con el marcador igualado en 58, con un doble y libre de Guzmán; score que no se modificó, con la última pelota para la visita, para ir al segundo tiempo extra.

A esta altura los cardíacos se fueron a sus casas, porque los cinco minutos restantes fueron para el infarto. Pasó de todo, hasta que Giordano tomó la punta de la lanza y con cuatro puntos seguidos, Regatas tomó aire y pasó ganar 84 a 80, a falta de un minuto. Los sesenta segundos finales fueron una eternidad, hasta que Saiz lo sentenció desde la línea para el 87 a 83 final.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSan Martín regresó al triunfo superando a La Unión
Artículo siguienteMartes con dos partidos de Liga Nacional