Lucas Zurita, entrenador de Las Ánimas de Chile, habló en Uno Contra Uno tras la gran victoria ante San Martín de Corrientes por 74-72 en el Coliseo Antonio Azurmendi, en la ciudad de Valdivia, Chile.

Esta fue la segunda victoria de un club chileno sobre uno argentino, en la historia de la Liga de las Américas. Este sábado jugarán San Martín y San Lorenzo, en el duelo argentino, desde las 18:40 y más tarde se medirán Mogi y Las Ánimas.

«Voya caer cuando termine todo esto, es indescriptible haberle ganado a San Martín. La zona era durísima pero teníamos que aprovecharlo. Hicimos un gran juego, nos costó. Teníamos mucho nerviosismo, veníamos preparando este torneo mucho y pudimos destrabarlo en el final», expresó el DT argentino.

“La clave fue la defensa. Nosotros en nuestra liga promediamos la mejor defensa y los dejamos en 72 puntos. El equipo respetó el scouting, lo que preparamos. Tuvimos calma en los momentos difíciles. Ahora hay que enfocarse rápidamente en Mogi que es nuestro próximo rival, pero nuestro sueño está en carrera”. 

«Tenemos poco tiempo para disfrutar, hay que tratar de enfocarnos en Mogi y preparar el entrenamiento del sábado. Nuestro sueño está en carrera y queremos ganar de nuevo». 

Audio:

Por Santiago Ortega desde Valdivia, Chile

Foto: FIBA