Ferro ganó un partido duro ante La Unión 84 a 77 para mantenerse entre los primeros puestos. Cosolito fue la figura con 27 puntos y 10 rebotes, lo siguió Holloway con 19. En la visita, Maldonado hizo 23 y Elsener 19.
En la calurosa noche porteña, La Unión fue quien primero sacó ventaja (2-5), pero apareció Fierro que con un triple y un doble puso al local 7-5 en cuatro minutos. La distancia se hizo mayor gracias a las mismas jugadas pero en manos de Cosolito y, con un parcial de 10-0, Oeste se puso 12-5 para que Piccato ordene el primer minuto de la noche. A la vuelta, la vista ajustó al defensa y en el local, Laginestra rotaba a sus jugadores con las entradas de Orresta, Gramajo y Hernández. La Unión pasó a llevar el ritmo del encuentro y se puso a tres (17-14) con goles de Alessio y Elsener. Tres tiros libres le dieron la oportunidad a Marín de ponerse iguales, pero el Pájaro malogró los tres y en la jugada siguiente, Gramajo, quien el jueves viajará a Brasil con el combinado de La Liga de Desarrollo, la clavó desde afuera; Holloway estiró a seis y las cosas quedaron 22-14 en el primer cuarto.
En el segundo período el partido tomó más ritmo y la visita se acercó 24-19. Cosolito estaba con buena mano (66% en el primer tiempo) y, cuando se acercaba La Unión, gracias a la buena noche que estaba teniendo Elsener, el santafesino desde afuera puso las cosas 30-23 a falta de cuatro minutos para la mitad. El match siguió gol a gol, y en la última, con ocho segundos, Acevedo sobre la chicharra, puso el 34-31 definitivo del primer tiempo.
Ocho puntos de Holloway al inicio del cuarto pusieron las cosas 42-36, y tras doble de Cosolito, el coach visitante pidió minuto para acomodar su defensa y poder parar las ofensivas verdolagas. Las cosas no le salían a los de Piccato, sin embargo Maldonado con robo, doble y triple luego, acercaba a su equipo. Un triple por lado (Cosolito y Williams) y las cosas 52-47. Si bien Cosolito seguía con la mano caliente, enfrente Maldonado también lo estaba y con tiros desde afuera, mantenía el encuentro a tiro (57-52). Otro triple del alero dejaba el tanteador 60-52 de cara a los últimos diez.
Con un triple del base Orresta (primeros puntos de la noche para él), Ferro se escapó a diez (65-55). Maldonado era la carta goleadora (4/5 en triples) y achicaba la diferencia a un dígito, en la mitad del cuarto estaban 69-63. Hubo un momento de desconcentración del local que la visita aprovechó y con un rápido Elsener puso las cosas 75-70. En el último minuto Elsener aprovechó de nuevo una desatención y Alessio puso el tablero 79-73, pero Oeste se redimió y con doble del goleador de la noche puso nuevamente las cosas a ocho con 37 segundos para el final. Los últimos segundos fueron con tantos en cada lado y el partido finalizó con triunfo local 84-77 para continuar 4° (10-5) en La Liga Nacional. La Unión quedó con récord 6-8.
Informe: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos