Quimsa sumó una nueva victoria en el estadio Ciudad, en esta oportunidad venció a Bahía Basket 94 a 83. Brussino, la figura con 24 puntos y 5 rebotes.

De arranque, Francis sumó para su equipo con dos puntos en el poste bajo, Quimsa comenzó mejor y metió un parcial de 7/2. La Fusión manejaba los tiempos y dominaba el juego y así estiró ventajas dejando las cosas en 16/8.

El buen momento colectivo de los santiagueños con los aportes de Aguerre, Schattmann y Francis permitió que se lleven el primer cuarto en 24/16.

En el segundo parcial volvió a las canchas tras un desgarro Courtney Fells, quien tuvo una buena reaparición sumando 10 puntos consecutivos para que su equipo le saque 11 a los bahienses.

Quimsa fue demoledor y jugó en un nivel superlativo, así sacó la máxima de 21, las cosas estaban 51/29. En el cierre de cuarto, Bahía convirtió un doble sobre la bocina y se fueron a los vestuarios con el electrónico en 51/33.

Tras el descanso, Bahía comenzó mejor y descontó con un parcial de 11/5, Quimsa se desconcentró y obligó a Silvio Santander a solicitar minuto para reordenar los esquemas.

Bahia Basket incomodaba a la Fusión y estaba efectivo desde el perímetro pero luego con el correr de los minutos Quimsa tuvo soluciones en Aguerre y De Los Santos para mantener la diferencia. Con el marcador en 69/60 se fueron a jugar los últimos diez.

En el cuarto definitorio, Bahia acortó la brecha a 4 y puso en aprietos a Quimsa que no lograba detener las arremetidas de la visita. El dueño de casa tuvo a De Los Santos y Brussino en un gran momento en las situaciones complicadas y pudo salir adelante para aumentar diferencias y volver a dominar el partido. Sobre el cierre, Brussino con una bomba puso las cosas 91/80 para ponerle el sello al triunfo de la Fusión.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorLibertad consiguió un duro triunfo frente a Argentino
Artículo siguiente«Guaros tiene una organización de primer nivel»