El base Jonatan Treise contó en UCU Radio los motivos de su salida de Regatas Corrientes y su llegada a Gimnasia de Comodoro Rivadavia para jugar el resto de la temporada de La Liga.

«Del Sur al Norte sin escala, esa es mi vida. No paro nunca. No hay que darle tanta vuelta, solamente hacer entender que a veces el estado de uno interno por sobre el básquet es importante estar lo más tranquilo posible, con algunas cosas no me sentí cómodo en el primer momento y eso hizo que la convivencia sea más difícil y tomamos esta decisión con mi familia, que son quienes me apoyan. Lo hicimos así porque no encontramos otra forma, lo charlamos con quien teníamos que hacerlo y estamos en una distancia muy larga en las sensaciones de uno y del otro. Busqué la forma de descomprimir, no quiero hacer una novela porque no la hay y sentirme bien dentro del campo juego sin mucho más que agregar sobre la decisión que tomé«. 

«No quería entrar en detalles por respeto. Tengo una parte de responsabilidad por mis acciones y también hay del otro lado. No quería armar nada, simplemente cambiar de aire y no sé si es el mejor momento, pero estoy contento con la decisión que tomé. Vamos a movernos a otro punto del país y las decisiones hay que tomarlas, era lo mejor para mí y mi familia». 

«La decisión fue de los dos, el club estaba buscando… No hablaron conmigo, pero se lo comunicaron a mi representante y enseguida se pusieron a trabajar. Tanto para mí como para Regatas no era conveniente seguir estirando algo que no iba a encuadrar. Del otro lado había una intención de hacer este cambio y por suerte apareció un club como Gimnasia con un proyecto con el que me sentí identificado, tiene un proyecto ya encaminado». 

«Estaba contento porque los resultados se estaban dando y estábamos trabajando con el equipo para que así sea. Uno tiene que tomar consciencia y saber para que está en esta competencia. Yo no estaba del todo contento con algunas cosas que prefiero guardármelas para mí por respeto al club. Las dos partes vamos a coincidir en eso«. 

«Hablé con Martín Villagrán y me expresó que estaba contento con mi llegada y me mando información, parece que hay que estudiar bastante ahí», dijo un Treise risueño.

«Es la primera vez que me pasa esto en mi carrera, antes era mucho más joven y distinto a cuando uno se va haciendo más grande. No hay palabra de agradecimiento para la gente que trabaja en Regatas». 

Audio:

Foto: Regatas