Libertad logró una victoria agónica al derrotar al Verde 71-69 con doble sobre la chicharra de Diego Figueredo. Ferro lo tenía para ganar pero no aprovechó las oportunidades. Los locales igualaron el juego con dos libres de Agustín Caffaro y lo ganaron de la mano del base.

Con tan solo cinco segundos de juego, Figueredo convirtió el doble que le dio la victoria a Libertad por 71 a 69 sobre Ferro. Los Tigres necesitaban este triunfo en casa para cortar la racha negativa de cinco derrotas en fila.

Luego de un primer cuarto equilibrado donde casi no se sacaron diferencias e incluso alternaron en el liderazgo del enfrentamiento, cerrando el dueño de casa por 3 arriba (22-19); Ferro atravesó 10 minutos muy sólidos en el segundo período que secó a Libertad, imponiendo un contundente 10-23 que le posibilitó al verdolaga retirarse al descanso largo con una decena de ventaja (32-42). La gran defensa de los capitalinos ante un errático rival les permitió correr y mostrarse más lúcido en la ofensiva, sorprendiendo Hernández desde el banco, aportando 8 unidades en la zona pintada.

Pero este iba a ser un duelo con trámite cambiante y Libertad se tomaría revancha en el tercer capítulo con una aplastante producción que borró por momentos a Ferro. Curiosamente, la formación de Hernán Laginestra obtuvo la máxima ventaja de 11 (35-46) cuando transcurrían los primeros 2′. Hasta ahí llegaron. Porque los Tigres sufrieron una asombrosa transformación en los minutos restantes del cuarto, sellando un tremendo 19-0 en un lapso de 6’30» que les posibilitó revertir la desventaja e incluso gozar de 8 en su haber (54-46). Thomas (10) y Cuello (8) fueron fundamentales para la remontada, aunque la verdadera reacción comenzó en su propio aro con una gran resistencia. Fierro recién quebró la sequía porteña a falta de 60 segundos, pero la grieta en 8 se mantendría hasta el descanso corto (58-50).

Sin embargo, los problemas ofensivos regresarían en los aurinegros en el último capítulo y Ferro sacaría rédito, especialmente con el moreno Mitchell, para escalar la pendiente. Promediando el período, la visita estampó un 0-7 para pasar al frente (62-63) y a partir de ahí pudo ser para cualquiera de los dos, porque las diferencias en el resultado fueron milimétricas. A falta de 8», Cáffaro encestó dos libres para igualar en 69; Fierro, en la ofensiva posterior, agachó la cabeza y encaró como un toro para cometer una falta en ataque letal; y con tan solo 5 segundos, y un clima que preanunciaba un reñido suplementario, el escurridizo base aurinegro, Figueredo, se transformó en el súper hombre del jueves con una victoria que vale mucho más que los dos puntos que refleja la tabla de posiciones.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos Movistar