San Lorenzo venció a Boca en condición de local por 76 a 74 y se mantiene como líder indiscutido de La Liga Nacional. En el local, la figura fue Tucker con 20 puntos. Boccia se destacó en la visita con 22. En el inicio del segundo tiempo tuvo que dejar el partido Nicolás Aguirre por una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Comienzo impreciso para ambos equipos en ofensiva. El tanteador marcaba un 10-8 a favor del local cuando promediaba el primer parcial. Un triple del «Penka» Aguirre destrabó el resultado y el local tomó una distancia de diez (18-8).

En el comienzo del segundo parcial, San Lorenzo y Boca continuaban con errores y desconcentraciones. Bruno Sansimoni era el abanderado de la visita para no dejar escapar al Ciclón. Dar Tucker con 13 puntos y Jasiel Rivero y Sansimoni con 7 cada uno eran los máximos anotadores del juego. A los vestuarios se fueron 37 a 26 con victoria parcial del local.

Con un tiro de tres de Adrián Boccia, el Xeneize se acercaba cuando faltaban cuatro minutos para que finalice el tercer periodo. Pero San Lorenzo de la mano de Donald Sims y Máximo Fjellerup desde la línea mantenía la diferencia (54-45). Antes del final, un triple de Alex Galindo dejó el marcador 56 a 48.

En los últimos diez, Boca llegó a estar por uno abajo (56-55) pero Mathias Calfani y Dar Tucker con dos tiros desde la línea de 6.75 otra vez alejaron a San Lorenzo en la mitad del parcial. A partir de allí, a la visita le costó volver a estar en partido aunque antes del final logró estar a tres puntos (74-71). La victoria finalmente fue para el elenco de Gonzalo García, hoy dirigido por Carlos Duro por un problema renal del entrenador principal, por 76 a 74

Planilla oficial del juego

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anteriorLeo Costa, nuevo entrenador de la Selección Argentina Femenina
Artículo siguiente«Aprendo mucho de mis compañeros»