Libertad le ganó a Gimnasia por 86 a 84 y se llevó un gran triunfo en Comodoro Rivadavia. La figura del partido fue Thomas con 23 puntos, mientras que en el local se destacó Vargas con 22.

Los primeros puntos del partido los convirtió Martín Cuello para la visita. El arranque del juego fue dinámico y los de Sunchales lideraban (6-10). Gimnasia mejoró en defensa y  con goleo repartido empardó el tanteador a falta de 3 minutos (12-12). Salvo Jonatan Treise, los demás titulares del equipo sumaron en ofensiva. Sin embargo, el “Tigre” fue quien mejor cerró el cuarto y con una buena actuación de Cuello -10 puntos en el parcial-, se fue ganando 19-23.

En el segundo, Libertad también empezó mejor y estiró la diferencia (19-27). El técnico del local, Martín Villagrán, colocó a los dos pivotes del equipo en cancha (Romero y Vargas), y un triple de Juan Manuel Rivero encendió al público en el  Socios Fundadores (24-27). El  “verde” no pudo seguir con eficacia de larga distancia ni encontró el pase extra en ataque que lo caracteriza. Del otro lado,  con el protagonismo de  Erick  Thomas  y Diego Figueredo  en ofensiva, el rival volvió a dominar y se fue al descanso catorce arriba (39-53).

Treise sumo de atrás de 6.75 metros en el regreso al juego. Con el apoyo de la gente, el equipo de Comodoro reaccionó.  Los del sur subieron la  defensa y nuevamente se repartieron las ofensivas para descontar con un parcial de 14 a 3 (56-63). Además, Villagrán volvió a poner a sus dos pivotes juntos, lo que le dio resultado ya que ganaron el duelo en la zona pintada y con un gran pasaje de Vargas en ataque, el “Mensana” entró al desenlace cinco abajo  (63-68).

En el comienzo del último cuarto Gimnasia continuó con el plan de juego. Tuvo una buena tarea defensiva y un gran trabajo de los dos internos. Promediando el parcial,  Vargas asistió a  Giorgetti,  para  que el chaqueño la vuelque  y empate el score. Luego, un triple de Rivero lo puso adelante por la mínima  a falta de menos de dos minutos (82-81). Después, Cuello y Thomas se hicieron cargo de las ofensivas de la visita para que queden arriba los de Sunchales  86 a 84. En la última posesión Sebastián Vega no pudo con el tiro de tres y el duelo quedó para Libertad.

En lo inmediato, Gimnasia recibirá a Quimsa el miércoles y luego también será local ante Instituto (1/4) y Obras  (3/4).

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorQuilmes se quedó con un buen triunfo ante Olímpico
Artículo siguiente«Estamos en el mejor momento de la temporada»