Bahía Basket perdió una oportunidad de oro de seguir mejorando su porcentaje de triunfos en la Liga Nacional y subir posiciones.

Luego de la convincente gira, en la que sumó 2 triunfos en 3 presentaciones, el equipo no pudo sostener el buen momento y en un final incierto, cayó ante Olímpico (La Banda) 67 a 65 como local.

Bahía no contó con su entrenador jefe (Sebastián Ginóbili) y tuvo dos bajas fundamentales: el base Facundo Corvalán (sobrecarga en el aductor izquierdo) y el alero Patrick Sanders (distensión muscular en el recto anterior derecho).

En ese contexto el equipo dirigido anoche por Martín Luis -debut en la Liga como entrenador- no pudo tomar el control desde el arranque, a pesar de los puntos de Johnson abajo (6) y las 4 pérdidas de la visita en los primeros 5m. En cambio, su rival sí pudo explotar el recurso del rebote ofensivo para acomodarse 14-8, hasta que Bahía mejoró atrás, aseguró el rebote y creció en puntos hasta pasar al frente 19-16.

El segundo cuarto mostró un juego más físico. A 3m de iniciado las faltas condicionaron a dos titulares de uno y otro: Marini y Basabe, ambos con 3. En ese contexto, la visita hizo una diferencia en el vidrio bahiense, sobrecargando el rebote (6) y obteniendo segundas chances de tiro, aunque sin efectividad, como Bahía enfrente.

El partido venía perdiendo brillo porque se exigieron en defensa, estuvieron imprecisos para pasar la pelota, erraron seguido y abundaron las faltas. Feo. Por ejemplo, Karel Guzmán robo una en mitad de cancha, se fue sólo y en el intento por enterrarla tipo concurso de volcadas –con salto y revoleo de brazos- le pegó al aro y la pelota salió disparada hacia afuera…

La “efectividad” del 2C lo dijo todo: 5-13 en tiros de cancha el local (con 6 pérdidas) y 3-17 la visita. De todos modos, con 10 puntos de Johnson y 8 de Elías como máximos goleadores, Bahía se quedó con el 30-27 del PT.

Anthony volvió a ser clave en el 3C. Esta vez Bahía cambió por puntos las pérdidas de Olímpico y respondió adelante con goles de Luzcando y del centro para alejarse 41-35. Esa confianza devolvió mayor enfoque en defensa, en bloque ante un rival desorientado, al que con un tiro corregido por Filippa, se le asestó una máxima de 45-35 en el cierre del período.

Pero en el último cuarto Olímpico despertó. Su defensa fue intensa e incómoda. Diez (3-3 en triples) y Massey (5 puntos) pusieron arriba a la visita (58-56 a 2m24s). En adelante, Bahía fue de atrás. Un triple de Luzcando redujo a la mínima a 1m (63-62), pero una bandeja de Solano le dio tranquilidad al bandeño a 19s (66-62). Hasta que Martín Fernández devolvió esperanza con un triple a 15s (66-65). Sin embargo, un libre de Massey a 11s y dos simples errados por Johnson en la última (el árbitro Cristian Salguero no convalidó el doble posterior), dejaron con las manos vacías a Bahía.

Planilla oficial del juego

Fuente: Diario La Nueva

Foto: La Liga Contenidos