Bahía Basket venció a San Martín de Corrientes, por 87 a 71, en el Osvaldo Casanova. El goleador del partido fue Johnson con 22 puntos (también bajó 13 rebotes y repartió 5 asistencias). Además, Corvalán y Elías aportaron 13 unidades cada uno.

El partido comenzó muy parejo, debido a que ambos buscaron imponer su intensidad en ambos costados. La visita contó con la experiencia de Ariel Eslava y Lucas Faggiano, quienes sumaron 5 de los 8 puntos de San Martín en los primeros minutos del segmento. Sin embargo, Bahía logró tomar ventaja desde la mitad del primer cuarto, gracias al trabajo en la pintura de Anthony Johnson (7 puntos) y a los buenos pasajes de Francisco Filippa (6) y Eugenio Luzcando (4). Bahía se fue arriba 22 a 12.

Los de Sebastián Ginóbili sostuvieron su producción ofensiva en el segundo episodio, por medio de Martín Fernández (tres tantos) y la explosividad de Juan Cruz Marini (seis). Sin embargo, un parcial de 6-0 puso a San Martín a 6 (27-21). Pero Weber se pudo reponer del embate visitante, primero a través de Elías y luego de un triple de Marini. Además, Facundo Corvalán, quien vio sus primeros minutos luego de su lesión, supo mostrar su personalidad en ambos lados de la cancha con once puntos, dos asistencias y un rebote. De esta manera, Bahía se fue al descanso arriba por 48 a 35.

Weber Bahía sostuvo su gran ritmo de juego en el tercer período, con eficacia en ataque y solidez defensiva. Anthony Johnson y Martín Fernández (ambos con cinco puntos en el cuarto) impusieron su presencia en el campo local. Francisco Filippa y Marini tuvieron efectividad en las ejecuciones, además Elías y Levy también se hicieron presentes en el aro visitante. Weber Bahía ganó el tercer segmento por 69 a 51.

En el último cuarto, luego de un triple de Cabrera, Weber Bahía, de la mano de Federico Elías (6 tantos en el cuarto), anotó un parcial de 9-0 para sacar diferencia de 24 (78-54). Bahía Basket manejó los tiempos en el último segmento. Anthony Johnson consolidó su habilidad en la pintura (22 unidades, 13 tableros y 5 asistencias), mientras que Facundo Corvalán (13 puntos y cuatro pases gol) y Elías (13) aportaron su seguridad en el propio terreno y destreza para resolver jugadas individuales, respectivamente. El próximo partido será este viernes, en casa, ante Argentino.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Bahía Basket

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorInstituto sumó una buena victoria en La Bombonerita
Artículo siguienteGimnasia frenó a un entonado Obras