Noche de game-winners: resumen del martes 09/04

Paul George le dio el triunfo a Oklahoma y Harkless a Portland. Los Rockets pueden quedar cuartos y el Heat fue eliminado de postemporada. Detroit está haciendo la fila para comprar el boleto y los Nuggets aseguraron el #2 del Oeste. ¡Se viene el último día de fase regular!

ROCKETS 111-112 THUNDER

Sin dudas, el mejor partido del martes fue el que se desarrolló en el Chesapeake Energy Arena, donde el local, Oklahoma City, derrotó en el último período y con un triple ganador de Paul George a Houston por 112-111.

Con unos 10 minutos finales increíbles, en el cual estableció un parcial de 32-18 (entró abajo por 13), el Thunder definió que quedará como sexto en el Oeste, debido al triunfo de Utah ante Denver. Por su parte, los Rockets serán terceros únicamente si Portland pierde hoy como local ante Sacramento. Si ganan los Blazers, el conjunto del Barba irá ante el Jazz con ventaja de localía.

Los mejores de la noche fueron Russell Westbrook (otra vez), que consiguió el triple-doble (otra vez) número 33 de la temporada, con 29+12REB+10AST, y Paul George, con 27 unidades y el game-winner, para los locales. James Harden aportó 39 y 10 tableros en la visita.

Así lo ganó PG13

TRAIL BLAZERS 104-101 LAKERS

El otro partidazo del martes se jugó en Los Ángeles, con Portland visitando a los Lakers. El triunfo se lo quedaron los Blazers con un triple de Maurice Harkless en la última jugada de la noche, y sobre la chicharra. De esta forma, si Portland gana esta noche ante Sacramento, terminará en el podio del Oeste, desplazando a Houston a la cuarta ubicación.

El héroe de la visita fue justamente el máximo anotador de su equipo, con 26, seguido de Kanter, que aportó 22 y 16 rebotes, mientras que en el equipo angelino no fueron suficientes los 32 de Caldwell-Pope.

El bombazo de Harkless

76ERS 99-122 HEAT

En una noche de muchas emociones en el AmericanAirlines Arena, Miami derrotó cómodamente a Philadelphia por 122-99, pero no alcanzó para seguir soñando con playoffs, ya que Detroit ganó su partido.

El mejor fue Dwayne Wade, con 30 unidades, en lo que fue su último partido como basquetbolista profesional. En los Sixers, el máximo anotador fue Monroe con 18.

SUNS 109-120 MAVERICKS

Pero la despedida de D-Wade no fue la única. Dirk Nowitzki anunció que el encuentro de anoche fue su último en el American Airlines Center, el cual por suerte fue con un triunfo ante los Suns, por 120-109, donde el mejor de los Mavs fue justamente el alemán, con 30 puntos, escoltado por Luka Doncic, quien se despachó con: 21 puntos, 16 tableros y 11 asistencias.

En Phoenix, el protagonismo lo tomó Jamal Crawford, que intentó opacarle la noche a Dirk con 51 unidades en sus casilleros. 

Mirá el especial de UcU sobre los retiros de DWade y de Nowitzki

Se despidieron dos históricos

Los 51 de Crawford

https://twitter.com/NBA/status/1115836169827299330

GRIZZLIES 93-100 PISTONS

Detroit dio vuelta un partido increíble ante Memphis, con un último cuarto con parcial 36-14, y metió un pie en playoffs. Monumental partido de André Drummond.

La ilusión de los simpatizantes de los Pistons se estaban disipando pero su equipo respondió y se quedó a un paso del ticket dorado que lo puede depositar en playoffs al vencer a Memphis por 100-93. André Drummond completó una consagratoria actuación con 20 puntos y 17 rebotes. Ahora, a ganar en New York.

El partidazo de Drummond

HORNETS 124-97 CAVALIERS

Charlotte consiguió una buena victoria ante Cleveland pero deberá ocurrir un milagro en la jornada final para que pueda clasificarse a playoffs. Oficialmente se terminó el reinado de los Cavaliers en el Este.

A la espera de una caída de Detroit que jamás llegó, Charlotte venció a Cleveland (otro gran partido de Kemba Walker y Jeremy Lamb con 23 puntos cada uno) y ahora esperará cerrar la temporada con un triunfo y con una derrota de los Pistons en la última fecha para poder clasificar a playoffs. Difícil. Por su parte, Cleveland, oficialmente, cortó una racha de cuatro años seguidos en playoffs y de ser campeones del Este. El efecto post-Lebron. Ahora, los Cavs esperan la lotería del draft con mucha expectativa.

Kemba y sus 23

https://www.youtube.com/watch?v=c3SDkSUY1Lo

NUGGETS 108-118 JAZZ

Utah dio una de las sorpresas en la anteúltima jornada de fase regular, y derrotó en un partidazo al segundo del Oeste, Denver, como local por 118-108. Sin embargo, los Nuggets se aseguraron el lugar de escolta de los Warriors debido a la derrota de Houston a manos del Thunder. El Jazz, por su parte, se quedó con el quinto puesto.

El máximo artillero fue Donovan Mitchell, con 46 unidades en su casillero, seguido de Rudy Gobert con 20+10REB. Del otro lado, Beasley hizo 25, y Morris y Murray 22 cada uno.

Los 46 de Mitchell

WARRIORS 112-103 PELICANS

Mientras Golden State cuidaba a los titulares y jugaba con un equipo alternativo, los Pelicans fueron testigos del (¿último?) partido con Anthony Davis en el plantel de la franquicia. La victoria fue para los Warriors.

El partido se disputaba con normalidad, pero los flashes iban con Anthony Davis, que no jugó ni un segundo. El jugador, que se quiso ir en el verano y pidió el trade, llegó a la cancha con una remera con la popular frase «Eso fue todo, amigos» y las redes sociales estallaron. Obviamente, muchas son las chances que esta sea la última vez que los hinchas vean a Davis con la ropa de los Pelicans. Por su parte, los Warriors guardaron a sus estrellas (sólo jugó Cousins y Curry estuvo en cancha apenas nueve minutos) pero igualmente se quedaron la victoria.

Sin embargo, en esos nueve minutos, Curry se dobló el tobillo y sonaron las alarmas en Oakland

https://twitter.com/NBAEnLinea_/status/1115844738115092480

RAPTORS 120-100 TIMBERWOLVES

Quien no se guardó nada fue Toronto, que aprovechó el partido para sumarle minutos de juego a sus titulares, y vencieron sin problemas a Minnesota, de desilusionante temporada.

Con 20 puntos de Leonard, 17 de VanVleet y 9 tantos y 6 rebotes de Gasol, los Raptors lograron un nuevo triunfo, el 58vo de su temporada, y llega en un gran momento a los playoffs. Del lado de Minnesota, en un año con miles de problemas, tuvieron sólo a Wiggins y Saric como jugadores destacados mientras que Towns no vio minutos en cancha.

CELTICS 116-110 WIZARDS

En uno de los partidos que no definían nada en la jornada, ya que uno está clasificado y el otro eliminado, Boston triunfó sin atenuantes ante Washington.

Mientras Boston espera que todos lleguen en óptimas condiciones a playoffs y no les pase lo de la temporada pasada, Washington espera una pronta recuperación de John Wall para reconstruirse. Anoche, ambos equipos de enfrentaron y fue victoria de Celtics por 116 a 110. Terry Rozier comandó el triunfo verde con 21 puntos.

KNICKS 96-86 BULLS

Duelo donde muchos hinchas de ambos clubes pensaban en perder. Claro, el draft se acerca y el rival de anoche era competidor para quedarse con el #1, es decir, Zion Williamson. Finalmente, fue victoria de los de Nueva York.

Dennis Smith JR se va acostumbrando a usar la camiseta de NY y está demostrando que su trade no fue tan malo como suponen los hinchas. Anoche, anotó 25 puntos para comandar la victoria ante Chicago. Por el lado de Bulls, el goleador fue Ryan Arcidiacono con 14.

Los partidos de la última jornada:

  • Indiana – Atlanta
  • Miami – Brooklyn
  • Orlando – Charlotte
  • Detroit – New York
  • Chicago – Philadelphia
  • Golden State – Memphis
  • Oklahoma City – Milwaukee
  • Dallas – San Antonio
  • Minnesota – Denver
  • Utah – Los Ángeles Clippers
  • Sacramento – Portland
Salir de la versión móvil