Argentino de Junín superó a Peñarol por 81 a 74 en el Polideportivo Islas Malvinas. Brilló en la visita Gastón García con 24 puntos (38 de valoración).

El «Turco» comenzó aprovechando que Peñarol estuvo trabado en ofensiva y se escapó 12-7 obligando a Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto cuando quedaban 5 minutos. Solamente Juani Marcos pudo escapar de la férrea marca visitante. En la parte final apareció Juan Pablo Vaulet, pero el elenco juninense, con un goleo más repartido, dominó el trámite (17-11).

En el cierre, Peñarol ajustó atrás y en ofensiva le dio la pelota a Lucas Arn, quien posteado sobre Jonatan Slider sacó ventajas para acercar a su equipo (18-19). De todas maneras, el visitante cerró con un 3-1 desde la línea de libres para irse al descanso 22-19 al frente.

Argentino metió un 4-0 en el arranque del segundo parcial (19-26), y Peñarol le contestó con un 6-0 para volver a acercarse y obligar a Matías Huarte a detener las acciones (25-26) cuando habían pasado dos minutos y medio. Su equipo mejoró y nuevamente se alejó mediante un 5-0 (25-31) con un triple de Guido Mariani (9 puntos hasta ahí). Al «Milrayitas», además lo complicó su baja efectividad desde la línea de simples (12-21 para un 57% en el primer tiempo).

La aparición de Damián Tintorelli dominando en el poster bajo, tres libres de Brandon Davis, un triple de Kyle Austin y varias buenas defensas con el público «hirviendo», le sirvieron a Peñarol para pasar al frente 39-36 en el minuto final. Dos libres de Marcos le dieron cinco de renta (41-36) al finalizar el segundo cuarto.

En menos de dos minutos del tercer cuarto, un enfocado Argentino pasó a ganar 45-43 con un triple de Juan Cangelosi. Peñarol reaccionó con un 4-0, el rival contestó con un parcial idéntico y Vaulet se encargó de otro igual para los «Milrayitas», pero una aparición de Slider (5 puntos) le sirvió al visitante para mantenerse al frente (52-51).

En el cierre, con un trámite de bajo goleo, el local pudo afirmarse mejor con un 7-0 para pasar a comandar 58-52, pero el «Turco» reaccionó y con un 5-0 se arrimó (58-57). Dos libres de Gorosterrazú le dieron tres de ventaja pero una bomba de Gastón García empató el marcador al sonar la chicharra (60-60).

Como era de esperar, el último cuarto fue parejo. Slider clavó una bomba para poner arriba a su equipo (62-65), Peñarol se recuperó y un triple de Marcos le devolvió la delantera (67-65). Con un empate en 69, el partido entró a los 4 minutos finales. Aparecieron los nervios, pero Argentino lució más calmo y entró al minuto y medio final ganando 74-71 con Cangelosi haciéndose cargo en ataque y una defensa compacta y aguerrida.

García, de gran partido, con una bandeja alejó a los juninenses 76-71 con 30 segundos por jugar y luego hubo una pérdida local que desvaneció las esperanzas de triunfo. El base, luego, metió los libres y sentenció la victoria de su equipo.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Peñarol

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorNoche de game-winners: resumen del martes 09/04
Artículo siguiente«Necesitamos jugar bien donde sea y cuando sea»