Obras Basket logró una ráfaga de 15 a 5 en el cuarto período y le ganó a Olímpico por 76 a 71, en el Templo del Rock. Eric Anderson (11 rebotes) y Pedro Barral fueron los más destacados con 16 puntos cada uno.

El desarrollo del encuentro no fue nada fácil para el rockero, ya que el conjunto de La Banda estuvo muy efectivo desde el perímetro (10 conversiones). Jeremiah Massey (22 unidades y seis triples) y Jonathan Machuca (11 y tres) complicaron al local con su precisión.

Sin embargo, el entrenador Gregorio Martínez pidió un tiempo muerto a falta de 7m25s para el cierre, con el objetivo de pensar las variantes ofensivas. Y vaya que las encontraron: la lucha rebotera revirtió la historia a favor del rockero (43 y 17 ofensivas).

Eric Anderson se impuso en el juego interno con su espíritu combativo, además de su capacidad para ejecutar los tiros en el poste bajo. El pivote completó un doble-doble: 16 unidades y 11 tableros.

Asimismo, Pedro Barral le dio una alegría a las inferiores de AFALP, que concurrieron al estadio para ver al capitán de Obras, quien surgió de dicho club. El base se lució con 16 tantos, dos robos y tres pases gol.

Con este resultado, el elenco de Núñez continúa firme de local, debido a que ganó 14 de los 15 encuentros disputados en la temporada 2018/19. Con un récord de 18-10, comenzará este lunes la gira de visitante, en Argentino de Junín.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorEnorme triunfo de Atenas sobre San Martín en Corrientes
Artículo siguienteGimnasia aplastó al líder San Lorenzo