La Fusión se quedó con un partido que se definió en los últimos segundos. Le ganó a Hispano por 82 a 79. Schattmann se destacó en el ganador con 21 puntos, mientras que Tabarez fue el goleador del juego con 31.

El Celeste de Santa Cruz no pudo confirmar lo realizado 48 horas antes frente a Ferro. Durante el primer cuarto fue Quimsa quien tuvo la iniciativa y dominio del partido. Supo neutralizar a los conductores de Hispano, quien además se cargó rápidamente de faltas. Trámite parejo, defensas intensas para ir al descanso arriba la visita 21 a 17.

En la primer parte del segundo capítulo se vio la mejor faceta de los dirigidos por Santander en donde llegó a sacarle 12 puntos al local. Sin embargo, Hispano supo reaccionar a tiempo con un Tabarez inspiradísimo quien cerró el cuarto con 22 puntos. Al descanso 43 a 43 y un Polideportivo de pie para despedir al equipo.

El desenlace, como era de esperar, se presentó cerrado, cambiante en el dominio del tanteador y muy emotivo. Hispano apeló a Scott en la zona pintada para anotar, Tabarez siguió con su gran noche, mientras que Quimsa encontró en la experiencia de Schattmann los puntos necesarios para el cierre y para llevarse una valiosa victoria a Santiago del Estero.

Planilla oficial de juego

Nota: prensa Hispano

Artículo anteriorAsí se jugarán los Octavos de Final de la Norte
Artículo siguienteEstudiantes superó claramente a Quilmes