El Santo Correntino cortó el buen momento de Ferro al vencerlo como visitante por 81-78 con una buena actuación colectiva. San Martín controló el juego desde el inicio y pudo cerrarlo bien para festejar en Caballito.

Los correntinos, que venían en un momento irregular entre victorias y derrotas, se hicieron fuertes en el Etchart para cortar el buen momento de Ferro en La Liga y sumar un importante triunfo.

Ya en el inicio, la visita mostró que estaba enchufado y arrancó con un parcial de 10-2. Sin embargo, Ferro se enfocó y de a poco emparejó el trámite para igualar el primer cuarto en 20. En el segundo, San Martín, con buena defensa pero principalmente, con los triples de Lucas Faggiano y Martín Cabrera, sacó distancia y se fue al vestuario 47-37.

En el segundo tiempo, el Verde subió la intensidad defensiva y emparejó con las producciones de Holloway, Massarelli y Mitchell, pero los de Sebastián González siguieron arriba. El cierre estuvo lleno de dudas de los dos lados, San Martín no lo podía terminar de cerrar y Ferro tuvo la chance para ganarlo pero falló. Así festejaron los correntinos que necesitaban una victoria como esta para intentar llegar mejor a los playoffs.

Planilla oficial del juego

Síntesis:

Ferro 78: Sebastián Orresta 9, Desmond Holloway 19, Mauro Cosolito 8, Mariano Fierro 10 y Charles Mitchell 14 (fi), Tomás Spano 0, Kevin Hernández 6, Luciano Massarelli 5, Iván Gramajo 7. DT: Hernán Laginestra

San Martín 81: Lucas Faggiano 24, Ricky Harris 13, Ariel Eslava 3, Michael Hicks 19 y Lee Roberts 9 (fi), Gabriel Peralta 0, Tomás Zanzottera 0, Martín Cabrera 11, Matías Solanas 0 y Travis Elliott 2. DT: Sebastián González

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba.

Parciales: 20-20, 37-47 (17-27), 58-65 (21-18), 78-81 (20-16).

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Nota: ucuweb
Foto: LNB Contenidos