Una nueva victoria de Argentino de Junín. En Río Gallegos superó a Hispano Americano por 72 a 70 y sigue ascendiendo en la tabla de posiciones de La Liga. Mariani (18 puntos) y Joseph (13 y 15 rebotes) fueron las figuras.

Hispano no pude concretar su anhelada remontada en casa. Se pensó como una final y se jugó como tal, 70 a 70 en el cierre y a falta de un segundo, los árbitros cobraron una falta de Scott a García, quien convirtió los dos libres.
Con la tensión en el rectángulo por la importancia del partido para Hispano Americano y Argentino de Junín; en el conjunto de Santa Cruz, el empuje de su capitán Hure incisivo en la llave y la efectividad de Tabarez desde el perímetro marcó la tendencia del juego Celeste; un trámite parejo, porque los de Buenos Aires marcaron presencia en la pintura con Leron Black y también en el tanteador, con un dinámico y preciso Mariani.
Faltando un minuto para el cierre del primer parcial que finalizó 23 a 22 a favor del Hispano, en el conjunto local hizo su debut Kiril Wachsmann, y mostró agresividad en la llave y buenas cortinas para limpiar el juego para sus compañeros. Con mucha paridad en el rectángulo se fueron al descanso largo 39 a 38 a favor de Hispano.
La segunda parte no cambió en el trámite del juego; en Argentino fue fundamental la defensa, y la versatilidad de Mariani; para el Celeste apareció Scott en la pintura, sumó García desde el perímetro, y tomó buenas decisiones Morrison, que a falta de pocos segundos parecía que llevaba todo al suplementario dejando las cosas 70 a 70 pero el final está escrito. Victoria importante para Argentino en el sur, derrota dolorosa para el conjunto de Hispano.
Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar
Artículo anteriorCon Schattmann imparable, Quimsa venció a Regatas
Artículo siguienteNoche de locos – NBA Playoffs