«Tenemos todo para hacer un gran Mundial»

Marcos Delía, pivot de Joventut de Badalona, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en la Liga ACB de España, tras la gran victoria sobre el líder, Barcelona, en la 29º fecha de la competencia. Además, se refirió a la Selección Argentina.

Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Después de unas semanas difíciles, fue una tremenda victoria sobre Barcelona. Se dio todo, le ganamos muy bien y estamos todos muy contentos. En las últimas semanas que no veníamos tan bien, el principal problema era la defensa, nos anotaban fácil. Contra Barcelona, estuvimos sólidos y por momentos los sacamos de la cancha».

«Estar 8º, 7º o 6º en esta liga es muy bueno, pero hace un mes y medio veíamos la clasificación y estábamos cuartos y eso nos confundió un poco. La victoria contra Barcelona nos da impulso y confianza para los partidos que quedan y si ganamos los partidos claves podemos estar en Playoffs, que es el objetivo que pensamos hace tiempo».

«Es un poco raro llegar a un equipo armado, pero Nico (Laprovittola) me ayudó mucho en la adaptación. Conozco a mis compañeros y al entrenador y mi rol. Estoy contento con la decisión».

«El trabajo de Facu Campazzo como base Del Real Madrid no es nada fácil y Nico Laprovittola en Joventut hizo lo que hizo para que esté donde está. Hizo cosas impresionantes para mantener al equipo arriba. Tenemos que estar contentos de que los tenemos en la Selección».

Respecto a su presente,«Al principio el cambio de venir a Badalona fue raro. En lo deportivo traté de adaptarme lo más rápido posible e identificar el lugar que tenes en el equipo. Me siento totalmente adaptado y soy uno más como cualquiera que empezó la pretemporada. Trato de ser más intenso, más dinámico porque el baloncesto europeo es muy rápido». 

Sobre la Selección Argentina, dijo: «Estamos cerca del Mundial, de la preparación y empieza a picar el bicho de estar todos juntos, prepararnos y llegar con todas las expectativas. Tenemos ganas de hacer lo mejor posible y conseguir un buen resultado. Tenemos una oportunidad muy buena, será importante llegar bien mentalmente y anímicamente, serán partidos a matar o morir». 

«En las Ventanas mostramos una identidad, una forma de juego que nos da muchos resultados. No nos tocaron potencias del básquet mundial y podemos ganar, somos optimistas y creo que tenemos todo para hacer un gran Mundial». 

Foto: Joventut

Salir de la versión móvil