Regatas volvió al triunfo y lo hizo ante su gente por 79 a 70 frente a Libertad, en un partido cerrado, parejo y que se definió en los segundos finales. Buenos trabajos de Quinteros y Gallizzi en el local. En la visita sobresalió Cuello, goleador del juego con 17 puntos.

Tras un inicio equilibrado, hasta promediar el cuarto, Regatas se hizo fuerte en defensa y tomó una brecha de 20 a 8, con dos tiples de Quinteros y uno de Giordano, cerca de los ochos minutos; para cerrar el primer parcial 24 a 13, con una gran penetración y gol de Quinteros.

Libertad comenzó mejor el segundo capítulo (parcial de 5 a 0), y a los cuatro minutos y fracción acortó la diferencia a 27 a 23, lo que obligó al tiempo muerto de Victoriano. Pero Regatas volvió a las fuentes, buena defensa que secó a la visita por tres minutos, y de la mano de Arengo, restableció diferencias en 34 a 23, a los siete minutos, con un doble de Gallizzi; para ganar el primer tiempo en 41 a 31.

El tercer cuarto fue de posesiones largas, siempre dentro de una marcada paridad. Las defensas hicieron su trabajo y se jugó estacionado, cinco contra cinco. Allí tomaron protagonismo el juego interior de uno y otro equipo, hasta que Regatas tomó la máxima de 56 a 40, a los siete minutos y fracción, con un doble de Ramírez Barrios; para después quedarse con el cuarto por 62 a 48.

Un parcial de 11 a 5 puso a Libertad en juego, 67 a 59, promediando el último cuarto. Primero se paró en zona, después fue intensa la defensa en toda la cancha, y así cambiando constantemente desoriento al local, que encontró en un triple de Quinteros, 70 a 59, a los cinco minutos y fracción, la tranquilidad que necesitaba para encaminarse a un durísimo triunfo, que estuvo en vilo hasta los segundos finales y que concluyó en 79 a 70.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas 

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorOlímpico aplastó a Quilmes como local
Artículo siguiente«No se confirmó el doping positivo y está hace un año sin jugar»