Co­mu­ni­ca­cio­nes ex­hi­bió una enor­me mues­tra de su gran mo­men­to y se dio el lu­jo de tum­bar al lí­der San Lo­ren­zo en el po­li­de­por­ti­vo “Ro­ber­to Pan­do”. El elen­co de Mer­ce­des lo de­rro­tó con ab­so­lu­ta cla­ri­dad (se im­pu­so en to­dos los cuar­tos) y lo­gró ven­cer­lo an­te su pú­bli­co por 88-­71. De es­ta ma­ne­ra, pu­do cor­tar­le el in­vic­to en con­di­ción de lo­cal en la ac­tual tem­po­ra­da 2018/2019.

Pa­ra es­te com­pro­mi­so de fus­te, el téc­ni­co Ariel Re­ar­te no pu­do con­tar con dos ju­ga­do­res ti­tu­la­res: No­var Gad­son (gol­pe en la ro­di­lla) y Luis Ce­quei­ra (el ba­se ha­bía su­fri­do un es­guin­ce le­ve en uno de sus to­bi­llos du­ran­te el par­ti­do an­te Bo­ca).

Sus lu­ga­res en el quin­te­to ini­cial fue­ron ocu­pa­dos por el fo­rá­neo Kyle Da­vis y Fa­cun­do Gior­gi. Con­tra to­do pro­nós­ti­co, el “au­ri­ne­gro” co­men­zó arri­ba en el co­mien­zo de las ac­cio­nes (par­cial de 7-­1 en su fa­vor). San Lo­ren­zo arran­có con erro­res pe­ro fue re­vir­tien­do pa­ra re­cor­tar e igua­lar en 10.

Pe­ro el con­jun­to mer­ce­de­ño re­to­mó el con­trol con un par­cial de 6-­0 pa­ra vol­ver a pa­sar al fren­te y fre­nar el en­vión del “cuer­vo”.

Co­mu­ni­ca­cio­nes ex­ten­dió su buen mo­men­to pa­ra ale­jar­se por 19-­13 tras un tri­ple de Gior­gi. El lo­cal ban­có en bue­na for­ma pa­ra sor­pren­der y lle­var­se el pri­mer cuar­to por 21-­16 (sie­te pun­tos de Gior­gi y seis del in­ter­no Ma­tí­as Bor­to­lín).

En la se­gun­da mi­tad del pri­mer tiem­po, el lo­cal co­men­zó la re­mon­ta­da, pe­ro apa­re­ció Gior­gi pa­ra fre­nar­lo con un tri­ple y sa­car sie­te de dis­tan­cia (28-­21). A con­ti­nua­ción, los due­ños de ca­sa vol­vie­ron a pren­der­se en el jue­go con el in­gre­so del ex­tran­je­ro Do­nald Sims y se pu­sie­ron a un sim­ple de dis­tan­cia (32-­33). Pe­ro el “au­ri­ne­gro” no tam­ba­leó en el úl­ti­mo mi­nu­to y con bue­na mo­vi­li­dad en ofen­si­va, lle­gó al des­can­so por nue­ve: 43-­36.

Los me­jo­res del pri­mer cuar­to tam­bién man­tu­vie­ron su pro­duc­ción pa­ra po­si­cio­nar­se co­mo los más des­ta­ca­dos de “Co­mu”: Gior­gi y Bor­to­lín lle­ga­ron a 10 pun­tos ca­da uno. El cor­do­bés apor­tó ade­más cua­tro re­bo­tes y el san­ta­fe­si­no con­cre­tó 4/6 en ti­ros de cam­po (dos tri­ples).

Al ter­mi­no de los dos pri­me­ros ca­pí­tu­los, Mar­cos Ma­ta (10 pun­tos y una asis­ten­cia) y el es­ta­dou­ni­den­se Dar Tuc­ker (seis uni­da­des) fue­ron los má­xi­mos ano­ta­do­res del tri­cam­pe­ón de la Li­ga.

Al rei­ni­cio, el “au­ri­ne­gro” man­tu­vo su bue­na de­fen­sa pa­ra in­co­mo­dar los ti­ros de San Lo­ren­zo. Las bue­nas de­ci­sio­nes se hi­cie­ron ver en ofen­si­va y man­tu­vie­ron su he­ge­mo­nía pa­ra lle­gar al do­ble dí­gi­to de di­fe­ren­cia (59-­45). Da­vis fue esen­cial en es­te pa­sa­je (lle­gó a 13 uni­da­des) li­de­ran­do con su ca­rác­ter re­vul­si­vo (a­rri­bó a las sie­te asis­ten­cias). El úl­ti­mo cam­pe­ón de la Li­ga de las Amé­ri­cas se­guía en una me­se­ta de ma­las de­ci­sio­nes y su pú­bli­co co­men­zó a im­pa­cien­tar­se. A río re­vuel­to, ga­nan­cia del car­te­ro mer­ce­de­ño, que se lle­vó es­te ter­cer ca­pí­tu­lo por un es­pe­ran­za­dor 67-­55 (Bor­to­lín lle­gó a 18 pun­tos y sie­te re­bo­tes).

En el cuar­to de­ci­si­vo, los di­ri­gi­dos por Re­ar­te man­tu­vie­ron la men­te fría y la ma­no ca­lien­te.
Tras un gran tri­ple de Jo­sé De­fe­lip­po, se ale­jó por 78-­60 pa­ra se­guir am­plian­do la bre­cha en el mo­men­to cum­bre del jue­go (cua­tro mi­nu­tos pa­ra la cul­mi­na­ción). San Lo­ren­zo se des­di­bu­jó por com­ple­to en ese pa­sa­je y se lo ve­ía aba­ti­do por no po­der res­pon­der pa­ra pren­der­se nue­va­men­te. La vi­si­ta lo­gró el quie­bre de­fi­ni­ti­vo del que no hu­bo mar­cha atrás: 88-­67 (tras otro bom­ba­zo de De­fe­lip­po) a me­nos de dos mi­nu­tos del fi­nal. De es­ta ma­ne­ra, lo­gra­ban la má­xi­ma (21), que se acor­ta­ría a 17, pe­ro ha­ría po­si­ble el re­so­nan­te triun­fo.

Planilla completa del juego

Nota: Diaria Época

Foto: La Liga Contenidos