Ferreyra y Cárdenas campeones en el basquetbol chileno

Los argentinos Nicolás Ferreyra y Juan Martín Cárdenas se consagraron campeones con Deportivo Valdivia, venciendo por 82-67 a Los Leones de Quilpué, para sentenciar la serie final 4-1, y celebrar el título en el estadio Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. Este fue el segundo título para el equipo de Chile.

El base de San Nicolás, Nicolás Ferreyra, fue titular, anotó 9 puntos (1/9 en dobles, 2/3 en triples, 1/2 en libres), repartió 4 asistencias y un recupero de balón en 32:48 minutos, en tanto el armador de Comodoro Rivadavia, Juan Martín Cárdenas, anotó 3 puntos (1/1 en triples) y 3 asistencias en 7:42 minutos. El máximo anotador del partido fue el alero estadounidense Kapri Alston, con 23 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. En tanto, Tracy Robinson aportó 15 tantos y 8 rebotes.

En el equipo perdedor, Cameron Forte logró 24 puntos, mientras que Evandro Arteaga logró 15 anotaciones.

En una final con 5.000 fanáticos, Valdivia logró su segundo título en Liga Nacional luego del logrado en 2016. Los de Manu Córdoba jugarán la próxima edición de la Liga de Las Américas, en tanto, Los Leones será rival de Las Ánimas para ver quien representará a la Liga en la Liga Sudamericana.

Fotos: CD Valdivia y César Arias

Salir de la versión móvil