Tras un gran primer tiempo (46 a 21), Regatas le ganó a Hispano Americano por 86 a 58, en la antesala del clásico ante San Martín, que será este jueves en el estadio de los “Sueños”. Cinco jugadores “remeros” en cinco dígitos, y Cantón fue doble figura con 11 puntos y 13 rebotes. Scott fue el goleador del juego, con 18 puntos.

En medio de una marcada paridad transcurrieron los primeros diez minutos. Mucha defensa. Scott gravitó en la pintura para la visita, y Gallizzi lo hizo para el local. Regatas tomó la primera diferencia promediando el parcial, 13 a 10, para luego comenzar a alejarse con el aporte de Cantón y cerrar el primer curto 20 a 14.

Gran arranque del “remero” en el segundo capítulo, a los 3 minutos ganaba 26 a 15 con un doble de Saiz; para después con triples de Arengo y Henriquez, con la defensa zonal de la visita, pasar a ganar 32 a 15, promediando el parcial. A partir de allí controló el juego y el marcador, secando  a la visita (7 puntos en el cuarto), para ganar el primer tiempo por 46 a 21.

Las acciones se equilibraron en el inicio del tercer parcial. Nuevamente importante el trabajo de Scott en la pintura para mantener a la visita, aunque dos jugadas de tres puntos (doble y adicional de Quinteros y Triple de Ramírez Barrios), puso el marcador en 61 a 34 a los minutos, máxima de 27 puntos de diferencia, obligando al tiempo muerto de Richotti; que dio resultado ya que la visita ganó el parcial 25-22, para entrar al último capítulo 68 a 46 para el local.

El último cuarto estuvo de más. La historia ya estaba sentenciada mucho tiempo atrás, y sólo el paso de los minutos y el ingreso de los juveniles le dio expectativa a un encuentro que finalmente terminó en 86 a 58.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas 

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorBerazategui se coronó campeón de la Liga Femenina
Artículo siguienteArgentino derrotó a Quimsa y aseguró su permanencia en La Liga