San Martín de Corrientes volvió a quedarse con una victoria ante su público, en esta semana de cierre de la Fase Regular. Venció 100 a 79 a Libertad de Sunchales y sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.

En su anterior juego en el “Fortín Rojinegro” había vencido 100-78 a Instituto y ahora repitió la producción en otra noche con luces.

En el local se destacó, Ricky Harris fue el máximo anotador con 21 puntos, además del trabajo de Lucas Faggiano con 14 puntos y 6 asistencias y Ariel Eslava con 6 puntos y 10 rebotes. Y en la visita, desde la banca sobresalió Ariel Zago con 15 puntos, mientras que Marcos Saglietti con 14 y Erik Thomas con 11 lo secundaron en el trabajo ofensivo pero no alcanzó.

Fue un primer cuarto parejo, con Libertad sumando en ofensivas rápidas y Kelley dominando el poste bajo, pero San Martín ajustó defensas y en los instantes finales, el recambio del local rompió con la paridad y marcó cinco puntos seguidos (doble de Eslava y triple de Harris) en una seguidilla que fue clave para cerrar arriba el parcial inicial.

Primero fueron Roberts-Eslava y luego sumó minutos el tándem Hicks-Eslava para que el local gane protagonismo y personal en la zona pintada.

Promediando el segundo cuarto, San Martín estiró ventajas y se puso a 8 puntos (41-33), con pasajes efectivos de Cabrera y Peralta; Libertad encontró el momento, tuvo en Zago (cerró con 13 punto el PT) a una buena alternativa en ofensiva y volvió a achicar (43-41).

En el minuto final, otra vez Faggiano, Zanzottera y Solanas armaron juego y devolvieron distancias antes del descanso más largo (47-42).

San Martín comenzó el tercer cuarto concentrado en defensa y efectivo en ofensiva. Con goleo repartido y un parcial de 9-2 (en los primeros 3’), comenzó a erigir su mejor pasaje.

Confirmado con triples consecutivos de Faggiano y Hicks para poner la máxima diferencia del juego: 17 puntos, 63-46 (en 5’).

Libertad no bajó los brazos y comenzó de nuevo. Cuello y Saglietti comandaron la reacción que estableció un parcial de 9-0 (63-55) en el momento justo para encontrar paridad. Triples de Cabrera y Harris en el minuto final devolvieron a San Martín esa máxima diferencia.

El local fue de menor a mayor en su juego y el inicio del período final no fue la excepción. Si bien aumentó distancias (80-59), en la visita seguían resolviendo algunos problemas Figueredo, Saglietti y Thomas.

Los minutos se consumieron no mermó su producción, mantuvo la rotación y sentenció un nuevo triunfo como local y de alto porcentaje de puntos.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa San Martín

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorBahía derrotó a Estudiantes en su último juego en casa
Artículo siguienteGimnasia frenó la racha de Comunicaciones