El 8 de mayo se llevará a cabo un encuentro deportivo en el Club Olimpo de Lanús, organizado en forma conjunta con CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) con el fin de concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

El evento iniciará a las 18 hs y se extenderá aproximadamente hasta las 20. En el itinerario del evento se realizarán talleres vivenciales, actividades deportivas y recreativas y, finalmente, habrá una exhibición de básquet en silla de Ruedas. La dirección del club es Santiago Plaul 2122 y la entrada es libre y gratuita.

La idea del evento surge gracias a Homero Silva, base del club, y Johana, padres de Bruno; el pequeño tiene 3 años, sufre una discapacidad llamada mielomelingosele y sueña con jugar al básquet. La idea del evento es mostrar el deporte adaptado bajo el lema «ponerse en el lugar del otro» de la mano de los compañeros del niño y su equipo de rehabilitación. También estarán presentes los equipos de Pre-Mini, atletas de las divisiones más altas y directivos del club Olimpo.

Escuchá la charla con Homero y Johana Silva, los organizadores del evento:

«Muchos padres tienen hijos que sufren distintas discapacidades y deciden no acercarlos al deporte, por miedo o distintas circunstancias. Estos talleres sirven también para educar y concienciar sobre eso, para que todos los chicos puedan acercarse a los deportes