Carlos Montesano, abogado de la Asociación de Jugadores, habló en UCU Radio sobre la situación del jugador Diego Gerbaudo, a quien le dio doping positivo, lleva un año sin jugar y aún espera por una definición.

«Lo único lamentable y triste es la espera y la incertidumbre en la que se ha visto Diego involucrado. Hay una realidad que es objetiva, hay un doping que lamentablemente dio positivo y que antes no se dio a conocer porque Diego así lo había decidido y no íbamos a ir por encima de los deseos del jugador, una vez que el jugador pone esto en los medios, todos dan su opinión». 

«Mi opinión es que es lamentable el retraso de la justicia. Hay que investigar la demora. Ahora hay un nuevo tribunal que espero que trabaje rápidamente. Esto no significa que Diego va a volver a la cancha en cinco minutos, no hay que confundir el concepto de retraso de justicia con la pena que le puede llegar a corresponder, son dos cosas distintas».

«No estoy al tanto de que haya habido una contraprueba, eso fue patrocinado por un abogado que él tenía. Yo lo único que pude hacer fue presentar los escritos y colaborar con esa parte, la última vez me constituí en el tribunal y ya no existía más, de manera tal que nos enteramos que el tribunal estaba en la UBA, ahora está en manos de nuevos jueces y la parte de Gerbaudo ha desistido de cualquier prueba, quiere decir que esto debería acelerar el delito. Cuando vos te presentás y pedís una prueba y después vos mismo desistís de esa prueba, aceleras el proceso. Lo único que está pidiendo Diego es que brinden una solución o un fallo para el caso, que seguramente después se apelará«. 

«Creo que la cuestión del hashtag () no fue la apropiada, fue un buen gesto, adhiero al hashtag como deseo, pero creo que se debería haber pedido justicia ya. Tenemos que buscar certeza para que no haya incertidumbre, no podemos seguir dando vueltas desde el 26 de noviembre porque hay un tribunal que está, que no está, y no me corresponde a mí explicar porque no falló, cuando estaba o porque dejaron de estar. Hay organismos que son oficiales que tienen la causa, si bien el tribunal es independiente, hay una organización de este tribunal a cargo y sería interesante que pueda explicar qué pasó».

«Diego tiene un daño psicológico, es una persona que en este momento está sintiendo lo mismo o peores cosas que el 26 de noviembre. Lleva 7 meses en una balsa en el medio del mar«.

«Lo que reclamamos es justicia ya, no que Gerbaudo esté en la cancha ya. Destaco la irresponsabilidad del tribunal anterior. Oficialmente no sé lo que pasó y por qué el tribunal tardó tanto tiempo. Alguien que se elige como juez o miembro de un tribunal tiene un deber que es el de impartir justicia«.

Audio:

Foto: AdJ