Nico Laprovittola, Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19

El base argentino del Divina Seguros Joventut se ha asegurado matemáticamente ser el Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19, premio que conceden por primera vez la ACB y la Agencia EFE. Nico Laprovittola acumula 196 puntos y ha dominado el ranking de manera ininterrumpida desde la Jornada 7.

Nicolás Laprovittola (Divina Seguros Joventut) se ha convertido ya, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular, en el ganador del premio al Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19, ya que ningún otro jugador puede superar su puntuación en el ranking.

Este nuevo trofeo oficial, inaugurado esta temporada por la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports, que retransmite los partidos en 46 países del continente, reconoce semanalmente al mejor de los 27 jugadores latinoamericanos -de ocho países diferentes- que han participado en esta Liga Endesa.

Tras la finalización de cada jornada, un jurado formado por cinco periodistas, jugadores y/o entrenadores del baloncesto latinoamericano vota las mejores actuaciones individuales, otorgando cada uno 3, 2 y 1 puntos. Así se elige al Jugador Latinoamericano de la Jornada. Todos los puntos obtenidos semana a semana se acumulan en el ranking general que decide el premio de la temporada.

Laprovittola ha obtenido el galardón semanal en ocho de las 30 jornadas disputadas hasta ahora (Jornadas 3, 7, 8, 11, 18, 21, 22 y 25); más que ningún otro. Además, en toda la campaña únicamente en siete ocasiones un jugador obtuvo la máxima puntuación por parte del jurado (15 puntos) y en seis fue él el protagonista.

El base del Divina Seguros Joventut, que ha liderado el ranking de manera ininterrumpida desde la Jornada 7, acumula 196 puntos. Son 76 más que los que tiene el mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz, su más inmediato perseguidor, y 79 más que Facu Campazzo, del Real Madrid, que completa el podio. Matemáticamente, ninguno de ellos puede sumar ya los puntos necesarios para desbancar al jugador verdinegro.

El trofeo al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19 es la consecuencia de un curso soberbio de principio a fin, guiando al Divina Seguros Joventut a la Copa del Rey y la zona alta de la clasificación.

Nicolás Laprovittola es, a cuatro jornadas del cierre de la liga regular, máximo anotador (16,6 puntos) y asistente (6,4 asistencias) de la Liga Endesa, algo que nadie ha logrado en la historia de la competición. Además, es el jugador que más faltas recibe (5,33), segundo en minutos (30:31), tercero en tiros libres (3,6) y sexto en triples (2,37), luchando también por la corona en valoración, ranking en el que marcha segundo con 16,3 de media.

JUGADORES LATINOAMERICANOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA LIGA ENDESA 2018-19

10 Argentina: Brussino (Iberostar Tenerife), Campazzo (Real Madrid), Deck (Real Madrid), Delía (UCAM Murcia), Garino (KIROLBET Baskonia), Laprovittola (Divina Joventut), Redivo (Cafes Candelas Breogan), Richotti (Iberostar Tenerife), Van Lacke (Delteco GBC) y Vildoza (KIROLBET Baskonia).
6 Brasil: Benite (San Pablo Burgos), Faverani (Delteco GBC), Huertas (KIROLBET Baskonia), Lima (San Pablo Burgos), Nogueira (Montakit Fuenlabrada) y Rafa Luz (Morabanc Andorra).
3 México: Ayón (Real Madrid), Cruz (Montakit Fuenlabrada) y Gutiérrez (Delteco GBC).
3 República Dominicana: Báez (Herbalife Gran Canaria), Peña (Movistar Estudiantes) y Rojas (UCAM Murcia).
2 Uruguay: Fitipaldo (San Pablo Burgos) y Granger (KIROLBET Baskonia).
1 Cuba: Justiz (Tecnyconta Zaragoza).
1 Haití: Lalanne (BAXI Manresa).
1 Puerto Rico: Clavell (Movistar Estudiantes).

Informe: ACB

Foto: ACB

Salir de la versión móvil