El base Pedro Barral (Obras), el escolta Dar Tucker (San Lorenzo), el alero Marcos Mata (San Lorenzo), el ala-pivote Jasiel Rivero (Boca) y el pivote Eloy Vargas (Gimnasia) integran el Quinteto Ideal. El MVP de la etapa regular 2018/19 es Marcos Mata.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió a los mejores de la temporada regular de La Liga Banco Comafi 2018/2019. 

Este año, con la creación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, la AdC invitó a votar a los socios de APREBA, que expresaran su opinión en forma individual, eligiendo a los mejores de la Liga Nacional y también de la Liga Argentina.

El marplatense, Marcos Mata fue elegido como MVP de la temporada, producto de su gran nivel en San Lorenzo de Almagro. También se quedó con el premio al mejor nacional de La Liga y mejor alero de la competencia.

Periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina participaron de la votación, que también incluye los siguientes rubros y premiados:

QUINTETO IDEAL: Pedro Barral (Obras) – Dar Tucker (San Lorenzo) – Marcos Mata (San Lorenzo) – Jasiel Rivero (Boca) – Eloy Vargas (Gimnasia)

MVP: Marcos Mata (San Lorenzo)

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (San Lorenzo)

Mejor Jugador U23: José Vildoza (San Lorenzo)

Mejor DT: Gonzalo García (San Lorenzo)

Mayor Progreso: Agustín Caffaro (Libertad)

Revelación-Debutante: Víctor Fernández (Quilmes)

Sexto Hombre: Luciano González (Instituto)

Mejor Árbitro: Fabricio Vito

Mejor Jugador de La Liga Argentina: Lisandro Rasio (Salta Basket)

Foto: Prensa La Liga