Lanús, Central Entrerriano, Villa Mitre y Talleres se adelantaron en sus series de Federal

Este miércoles comenzaron los cuartos de final nacionales del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino organizado por CABB, en donde los cuatros equipos locales lograron adelantarse en la serie y sumar el primer punto.

En el Rotilli, con mucha contundencia, Lanús dio el primer paso al derrotar a San Martín de Curuzú Cuatiá por un amplio 94 a 78 en un juego que tuvo un claro dominio del granate de principio a fin y de esta manera llegó a su victoria número doce de manera consecutiva. El goleador en el ganador fue Fernando Funes, con 20 puntos, bien acompañado por Sebastián Chaine que terminó con 15.

Por su parte, Villa Mitre de Bahía Blanca tuvo un demoledor tercer cuarto, que lo ganó con un parcial de 30 a 15, para doblegar a Atalaya de Rosario por 73 a 62 y poner la serie 1-0 a su favor. La gran figura de la noche fue Franco Penachiotti, quién finalizó con 20 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

El partido de mayor paridad y con un goleo altísimo, fue el que disputaron Talleres de Tafí Viejo y Zarate Basket. El equipo tucumano sacó adelante un partidazo y se quedó con un gran triunfo por 99 a 92 gracias a su altísima efectividad y el gran aporte del tridente Rafael Banegas (22 pts), Jeronimo Solorzano (20 pts) y Joaquín Noblega (20 pts). En la visita no alcanzó el buen trabajo de Exequiel Cassinelli quien finalizó con 27 unidades.

En Concepción del Uruguay, Central Entrerriano hizo fuerte su localía para superar a Club Bell de Bell Ville por 102 a 93. Con seis jugadores en doble dígito, los más destacados fueron Sebastián Bernasconi con 22 puntos y Gastón Córdoba con 20 unidades.

Los segundos partidos de todas las series serán este viernes, otra vez en como locales los equipos ganadores.

Salir de la versión móvil