Ante una multitud y en tiempo suplementario, San Martín se quedó con la localía de la serie de Octavos de Final de La Liga Nacional al vencer a Regatas, en tiempo suplementario, por 95 a 90; tras empatar en 81. La figura excluyente del encuentro fue Faggiano, autor de 31 puntos.

Con mucha efectividad desde zona 6.75 (3/4) arrancó Regatas el clásico para tomar una primera ventaja (9 a 7), que se incrementó con la aparición de Gallizzi en la pintura (14 a 9), y se estabilizó en 16 a 9, con un doble de Giordano, a los 7 minutos. El andar del “Fantasma” fue sólido y otro triple de Smith estiró la brecha en 21 a 11,a  los ocho minutos y fracción, para cerrar el primer cuarto en 22 a 14, con un triple de la visita, de Roberts (7 en el cuarto).

La aparición de Harris fue clave en la visita para que en el segundo parcial comience otro partido. Con ocho puntos prácticamente seguidos del foráneo, incluidos dos triples, San Martín dejó el juego en 24 a 28, a los tres minutos y fracción. Después fue el turno de Faggiano que armó y anotó para el “rojinegro” que pasó a ganar 41 a 37, con un triple del base, faltando un minuto para el cierre. Finalmente el primer tiempo quedó en 41 a 43, gracias a un triple de Smith en el local.

En el tercer cuarto se equilibraron las acciones al punto que nadie se pudo sacar ventaja. El cuarto terminó igualado en 18. Las ofensivas se estacionaron y se comenzó a jugar cinco contra cinco, y en la pintura. Roberts fue determinante para San Martín, y Gallizzi para Regatas, que con un triple de Smith pasó a ganar 55 a 52, promediando la etapa; pero la visita se acomodó rápidamente y con un doble de Hicks pasó a ganar 58 a 55, para ganar el cuarto 61 a 59.

Un triple de Faggiano, al inició del último capítulo, le dio una brecha de siete puntos a la visita, 66 a 59, diferencia que se estiró al promediar el parcial con un doble de contra del mismo base, para dejar el score en 76 a 67. Pero allí apareció Smith con cinco puntos seguidos, incluido un triple, y Regatas se puso en juego al dejar el marcador en 72 a 76. A partir de allí fue palo a palo, hasta que Quinteros dejó todo en tablas, en 81, con un doble y adicional a falta de 24 segundos; marcador que no se movió y a la prórroga.

De la mano de Giordano, Regatas tuvo un gran arranque, al punto que llegó a sacar una diferencia de cuatro puntos, 90 a 86 a los tres minutos. Pero Faggiano tuvo una noche superlativa y con dos triples determinantes, primero empató el pleito en 90 y después dejó a San Martín arriba por 93 a 90, para encaminar el triunfo visitante por 95 a 90.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos