En el tercer juego del playoffs, Obras sacó chapa de visitante, venció a Olímpico 80-71 y se adelantó 2-1 en la serie.

El Negro de La Banda sentó supremacía en la primera mitad con dominio en el juego aéreo (21 – 16 en rebotes y mayoría en el recobre ofensivo). Los de Capelli sumaron 7 puntos desde la banca y la máxima alcanzada fue 31 a 24. En el segundo parcial. Luis Santos y Jonathan Machuca, ambos con 7 puntos cada uno lideraron la ofensiva bandeña. En tiros de 3 puntos ambos terminaron con 33, 3%. Otro rubro que favoreció al local tuvo que ver con las anotaciones de segundas opciones (8 a 2).

Por su parte Obras recostó su goleo en Anderson (7) y Dixon (8, 2/3 en triples).

Tras el descanso largo, Olímpico despegó por 12 puntos con anotaciones rápidas, pero en un abrir y cerrar de ojos, el juego “caribeño” de Solano, dentro del desorden general, pusieron a Obras a tiro del empate para terminar el tramo 50 a 45 a favor del local.

En el último cuarto, Olímpico se quedó sin gol (se clavó en 50 puntos), mientras Obras aprovechó para tomar la delantera con Dixon a distancia (porcentaje perfecto en tiros de cancha). 70 a 58 a falta de 3m.  Obras demostró tener más hambre para quedarse con un juego que asomaba favorable para el local. Fue 80 a 71. Con la serie 2 a 1 para el “Tachero” que recuperó la localia, se volverán a ver las caras este miércoles 22 a partir de las 22 hs. en el Vicente Rosales.

Planilla oficial del juego

Nota y foto: prensa Olímpico

Artículo anteriorAtenas fue contundente y quedó a un paso de salvarse
Artículo siguienteLa Unión fue aplastante frente a Gimnasia y quedó a un juego