Ferro perdió 77-55 en el cuarto partido de semifinales de la Liga Nacional. Massarelli terminó con 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Oeste quedó tercero en esta temporada de la Liga Nacional concluyendo una gran temporada. Además, se aseguró la clasificación a una Copa Internacional.
El partido empezó con mucha intensidad y entrega de ambos equipos. La visita tomó la delantera, pero rápidamente, un triple de Massarelli y un doble de Mitchell pusieron las cosas 10-9. San Lorenzo corrió la cancha, pasó al frente y puso distancia de cuatro con un ágil Sims. La marca de la vista era dura y provocó casi tres minutos sin anotaciones del Verdolaga, mientras que los de García, sacaron una luz de cinco para cerrar el primer cuarto 13-18.
San Lorenzo imponía el ritmo de juego, un juego rápido que desconcertaba a la defensa del equipo de Laginestra. El partido era intenso, con mucha marca y pérdidas, en cinco minutos el parcial era tan sólo de 3 a 8. Oeste intentó con una doble base a través de Orresta y Spano para crear juego y frenar los avances del Ciclón que ganaba por once (17-28). Cuando Ferro se acercó a siete, Ramón Clemente, ex verdolaga, volvió a poner distancia de dos dígitos. Mitchell, goleador del local con 8, cerró las cosas 25-33 de cara al descanso lago. En la visita, Vildoza con 10 y Sims con 9 fueron los máximos anotadores de la primera etapa. Al local le costó encontrar buenos tiros y terminó con 28% en tiros de cancha.
En el segundo tiempo Ferro salió decidido, metió un parcial de 6-0 que encendió al público que colmó el Etchart, el tablero 31-33 pero enseguida Sims, con un tiro a distancia volvió a poner las cosas a cinco. La visita volvió a la carga, planchó la pelota desde la base y pero dio agresividad a sus ataques con un juego efectivo, un parcial 14-2 para ponerse 51 a 37 cuando quedaban dos minutos del final del tercero. Ferro remontó, pero no le alcanzó para acortar la diferencia que cerró en 13 (43 a 56).
En el inicio San Lorenzo llegó a sacar 18 gracias a un triple de Fjellerup, diferencia que se mantuvo hasta un tito de lejos de Massarelli cuando quedaban seis minutos. San Lorenzo seguía dominando el partido y llegó a ponerse 21 arriba (51-72). A Ferro ya no le alcanzaba el tiempo, y los cuervos seguían derechos al aro con triples de Sims y Calfani (dos cada uno) para no dejar ninguna duda. Ya sin tiempo para remontarlo, la visita cerró tranquilo el juego para llevarse el cuarto partido de la serie 77-55 y pasar a la final de La Liga Nacional.
Informe: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos