Lucas Victoriano tiene prácticamente el plantel cerrado para encarar su segunda temporada consecutiva al frente de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El jueves se confirmó la contratación del alero Brian Michael Williams, de 26 años y 1,97 m, mientras que esta mañana la entidad correntina anunció la llegada del ala-pivote Jamie O’Brien Billie, conocido como “Jamie Skeen”; ambos estadounidenses.

Williams viene de jugar la Liga de Baloncesto Letón-Estonio, principal división combinada de baloncesto de Letonia y Estonia, en Avis Utilitas Rapla, donde promedió 12.5 de puntos, en 23.5 minutos de juego, también de promedio. Jugó en la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) en donde vistió los colores de Oklahoma St. y La-Lafayette, como así también en la NBA D-League jugando para Wisconsin Herd; entre otros antecedentes.

Por su parte, Jamie O’Brien Billie, de 2,03 m. de altura, nació el 2 de mayo de 1988 en Fayetteville, y viene de jugar en el Vilpas Vikingos de la Korisliiga finlandesa, donde aportó 12.7 puntos y 5.7 rebotes de promedio por juego, y un porcentaje de triples de 37.7%, siendo un jugador versátil tanto para el juego interior como exterior.

Jamie Skeen

“Jamie Skeen” tiene una dilatada carrera internacional con distintas Ligas de Verano de la NBA, como Chicago Bulls 2012, Charlotte Bobcats 2013, y Charlotte Hornets 2014; además de jugar en Enjambre Greensboro de la Liga de Desarrollo de la NBA 2016. También jugó en Israel 2013-14 en el Maccabi Ashdod, en Italia 2013-14 con Sutor Montegranaro, y en diciembre de 2016, se mudó a Kosovo para jugar para KB Peja, entre otros.

Los norteamericanos se suman a Leandro Vildoza, Marco Giordano, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi; además de Juan P. Corbalán (U23), y la plantilla de juveniles.

El inicio de la pretemporada “Fantasma” quedó fijada para el lunes 19 de agosto, oportunidad en que Lucas Victoriano comenzará a focalizar el trabajo para el torneo de pretemporada Interligas, a jugarse el 6, 7 y 8 de septiembre en Regatas.

Fuente: Prensa Regatas