Anderson Varejao fue una de las figuras del triunfo de Brasil ante Grecia 79 a 78 con el que clasificó a la siguiente fase del Mundial de China. El pivot fue el máximo anotador con 22 puntos (10/17 en dobles, 2/2 en libres), además de colaborar con 9 rebotes (8 defensivos) en 33:06 minutos.

En el primer juego ante Nueva Zelanda (102 a 94), el ex NBA, había anotado 3 puntos y 9 rebotes en 14:52 minutos.

Tras el encuentro, ante Grecia, el jugador de Flamengo analizó la victoria que lo clasificó a la siguiente instancia.

«Se jugó duro. Creo que nadie aquí en el gimnasio creía que podíamos ganar e incluso mucha gente en Brasil tampoco lo creía, pero los partidos se deciden en la cancha, son 40 minutos y si no respetas a tu oponente, podes ser sorprendido«.

«Hoy mostramos la fuerza de nuestro grupo, un grupo cerrado, jugando el uno para el otro. Nos llevamos una sensación maravillosa, ganando un juego que nadie creía, pero nosotros creíamos. Hablamos antes del partido que en la cancha son cinco contra cinco, tenemos muchas personas en el banco que quieren entrar. Sabíamos sobre el potencial de Grecia, pero también sabíamos sobre el nuestro, así que subimos y obtuvimos la victoria. Ahora hay que mantener la concentración contra Montenegro para que podamos fortalecernos en la próxima fase». 

Audio:

Disputados los dos primeros partidos del Mundial, Varejao es el mejor con 18.5 de eficacia por juego, 12.5 puntos promedio por partido, 9 rebotes y 1.5 asistencias en 48 minutos.

Brasil cerrará el Grupo F ante Montenegro (5 hs.) el jueves.

Foto: FIBA