Néstor «Ché» García, entrenador de República Dominicana, habló en UCU Radio desde China, tras la gran victoria 70 a 68 sobre Alemania, segunda en el Grupo G, con la que consiguió la clasificación a la siguiente fase, y lidera las posiciones junto a Francia con quien definirá el primer lugar, el próximo jueves (9:30 hs.) en Shenzhen.

«Hoy hicimos algo histórico. Las muestras de cariño fueron enormes. Jugamos contra una potencia como Alemania y le ganamos. Sabíamos que al tener las bajas que tuvimos era difícil clasificar más con estos equipos, pero son torneos de un día y es como ser un francotirador y tener que meter ese tiro», expresó el entrenador argentino, que venció en el debut a Jordania 80 a 76.

«Tomé este partido como algo cultural, a todos los que venimos de América nos cuesta todo, es un volumen de cosas para estar y hoy estábamos de igual a igual contra un país que está entre las 5 potencias del mundo. El hambre te lleva a cosas y nosotros lo planteamos desde ese lugar». 

«Decidieron muy bien, es un enorme orgullo ver gente que quiere hacer cosas para lograr respeto, eso va más allá del resultado. Históricamente se piensa que Dominicana no defiende y dejó a Alemania en 68. Hay que sacar a la gente del área de confort, cuando se ve talento hay que hacer cosas, hemos hecho un trabajo de mentalización increíble porque creemos en cosas que tienen de naturaleza y ellos están creyendo y lo que uno cree va a suceder». 

Fotos: FIBA