El elenco brasileño, local del cuadrangular que se desarrolla justamente en Baurú, venció a Boca por 74-62 en el partido decisivo y jugará por el título ante el ganador del grupo que se está desarrollando en Corrientes.

Baurú fue superior y se terminó llevando un emocionante duelo ante Boca por 74-62. De esta forma, el elenco brasileño, anfitrión del cuadrangular en cuestión, se convirtió en el primer finalista del Torneo Interligas 2019 y ahora espera por quien será su rival en la definición del título, que saldrá del ganador del grupo que se está desarrollando por estas horas en Corrientes. La final, recordemos, será el sábado 14 de septiembre en Brasil.

En Boca no fue suficiente la, una vez más, determinante jornada de Eric Flor. El escolta del Xeneize fue el líder ofensivo del equipo con 20 puntos más 7 rebotes, teniendo en cuenta que los dirigidos por Guillermo Narvarte tuvieron otros tres jugadores en doble dígito de puntuación: Bruno Sansimoni (13), Adrián Boccia (12) y Lucas Gargallo (10).

Por su parte, Nick Wiggins fue la máxima figura del ganador con 21 puntos y 9 rebotes, secundado por Larry Taylor que se despachó con 17 unidades más 8 rebotes. Además, el argentino Lucas Faggiano, el base bahiense que es parte de las filas de Baurú, tuvo un interesante papel con 12 tantos y 6 asistencias.

Boca arrancó el encuentro con una fuerte intensidad en ambos costados. Defensivamente le cerró los caminos a Baurú, mientras que en ataque siempre encontró buenas opciones y lastimó. El elenco argentino se llevó el primer cuarto por 21-14, con Boccia y Reginald Larry entre los más destacados a la hora de resolver situaciones de cara al aro.

La tendencia cambió en el segundo periodo, ya que Baurú se soltó y fue muy incisivo en cada una de sus ofensivas. ¿El dato? Boca estuvo más de seis minutos sin anotar puntos, y eso provocó que los brasileños consigan una determinante racha de 16 a 0, lo que posteriormente iba a terminar siendo decisivo durante el resto del partido (30-21 a menos de cinco minutos del descanso largo). Más allá de que Boca recuperó algo de juego y rompió con esa sequía, el cierre del periodo marcó una clara ventaja local de 41-33 al ingresar a los vestuarios.

Baurú llegó a ganar por +12 antes de culminar el primer tiempo, pero Boca metió presión en el comienzo de la segunda mitad y forzó con el tándem Flor-Gargallo. Con Flor en una mejor versión, los argentinos mostraron una buena reacción pero el dueño de casa siguió al frente por 61-50 al entrar a los últimos diez minutos.

Pero más allá de tenerlo a tiro, Boca no pudo dar vuelta la historia. El desarrollo del partido se tornó más analítico, de bajo goleo y donde las defensas fueron determinantes para el cierre. Boca buscó opciones pero Baurú aguantó, y con el 74-62 final el elenco brasileño selló su pasaje a la final del certamen internacional.

Informe: Prensa AdC  

Foto: Victor Lira/Bauru Basket