Fernando Zurbriggen habló en UCU Radio sobre la pretemporada que está realizando Obras Basket en España. Lo que se viene en el Súper 20 y La Liga. Además se refirió a la Selección Argentina en el Mundial de China. Frases destacadas y audio completo.

El «Tachero» jugó un cuadrangular en Oviedo y viajó a Yecla para jugar ante UCAM Murcia, Obras retornó a los entrenamientos en doble turno en Torrejón de Ardoz y continúa con la preparación de cara a la próxima temporada.

«Los tres años las giras por Europa fueron bastante similares, este año tenemos la particularidad que hubo en recambio en los jugadores extranjeros y se sumaron otros jugadores de Uruguay y estamos tratando de encontrar nuestra dinámica de equipo. Los equipos de España también levantaron su nivel y a la hora de competir de igual a igual se ve en los resultados«. 

«Fuenlabrada y UCAM, este año, nos sacaron casi 30 puntos, pero con el Baskonia, sin los chicos de la Selección Argentina, perdimos por 5 puntos. Ellos levantaron bastante la vara y están en la puesta a punto final para comenzar la Liga ACB y nosotros estamos arrancando la pretemporada». 

«Me fijo en la dinámica que tienen los jugadores dentro del equipo. Observaba al Real Madrid, desde la entrada en calor hasta los gestos en el banco, y tener la posibilidad de tener a los top del mundo cerca, es aprendizaje puro«. 

«El primer objetivo es competir todos los días en todas las canchas, los playoffs de la temporada pasada no coronaron el esfuerzo que hicimos durante toda la temporada. Me fijaría más en cómo juega en el equipo y no tanto en los resultados y para eso estamos acá trabajando».

«Hay cuatro o cinco equipos arriba nuestro, pero yo me siento confiado de lo que es Obras hoy y el objetivo es ir por todo en el Súper 20, repetir el Final Four. No tenemos un San Lorenzo en el grupo. Ya estamos metalizados con los rivales que vamos a jugar«. 

«Espero que el nivel de La Liga sea igual de alto que la temporada pasada, y más allá de que a nosotros nos vaya bien, que los equipos hagan algo similar a lo del Súper 20, y después se refuercen para jugar La Liga. A mí me gustó mucho el nivel de la temporada pasada. Ojalá que el nivel de La Liga se eleve, pero eso dependerá de la situación económica del país«. 

«Hace tres días jugamos con el Oviedo, de la LEB de España (segunda categoría), y un sueldo es de entre 3000 y 4000 euros por mes y el nivel de juego no es superior al de nuestra liga y hay jugadores en nuestra competencia que juegan mucho mejor«. 

«Los extranjeros que tenemos, corren, y son las fichas que encastran bastante bien en nuestro equipo«, expresó y agregó:«Se nota mucho el trabajo que hizo Lautaro Berra en este tiempo». 

«Como objetivo principal me quiero consolidar en La Liga Nacional, la mayoría de los argentinos que vinieron a Europa les fue bien y después de la exhibición de básquet que dio la Selección Argentina, volverán a poner el foco en los argentinos».

«Que fenómenos fueron los chicos en el Mundial. Nosotros estuvimos con ellos antes de ir a los Panamericanos y lo disfruté el doble. Compartí entrenamientos y comidas con ellos y no podría poner en palabras las sensaciones que me dejó el equipo y lo que transmiten», expresó tras ver la final del Mundial de China, con el plantel Tachero, contra España en un restaurante español.

Audio:

Los partidos del Tour Europeo 2019 

Fotos: Obras Basket