San Lorenzo controló las acciones durante gran parte del juego, pero el Flamengo lo supo cerrar mejor, ganó 71-67 y se quedó con el segundo lugar del grupo, lo que le permitió meterse en las semifinales, donde mañana enfrentará al ganador de Uruguay Elite Team y G-League Elite.

El primer tiempo fue muy cambiante, con un cuarto para cada lado. San Lorenzo arrancó el juego con intensidad defensiva, goleo repartido y buena efectividad para adelantarse 15-4 y entrar al segundo período 17-10.

El trámite se mantenía y la diferencia se ampliaba (24-16) para el Ciclón. Al Flamengo le costaba mucho sumar, pero cambió el chip, empezó a defender mejor y la ofensiva se elevó para meter un gran parcial de cierre e irse al vestuario 32-29 arriba.

Arrancó mejor el FLA en el tercero y estiró la ventaja a 7 (36-29) pero entre Aguirre y Tucker se encargaron de la ofensiva azulgrana para igualar el tanteador. En el cierre del tercero apareció también el protagonismo de Agustin Cáffaro para que los de Boedo entren arriba al cuarto 52-50.

Las bombas del «Chuzito» González y la fuerza de Batista cerca del cesto pusieron a San Lo 60-52 pero los brasileros reaccionaron con un 8-0 e igualaron rápidamente a falta de 4.35″.

Con un triple de Marquinhos, Flamengo sacó 5 (66-61) y así entró mejor al cierre. Tucker intentó de lejos pero el que acertó fue Aguirre para poner al Ciclón abajo por uno (66-65 a falta de 41″). Sin embargo, una gran penetración de Franco Balbi (que no había jugado un buen partido) con falta recibida, sentenció la clasificación a semifinales del Flamengo.

Los mejores del encuentro fueron Marquinhos (14) y Ramos (13) en el conjunto ganador, y el Penka Aguirre (16), seguido de Dar Tucker y Esteban Batista con 9, en San Lorenzo.

Estadísticas completas

Nota: UcuWeb
Foto: San Lorenzo.