Regatas Corrientes superó a Estudiantes de Concordia por 96 a 78 en su segunda presentación en el Súper 20. Javier Saiz, doble figura con 20 puntos y 10 rebotes, fue determinante en el Fantasma, al igual que Adonys Henriquez, goleador del juego con 22 puntos.

Con ofensivas muy fluidas arrancó un primer cuarto equilibrado. A los seis minutos y fracción el score estaba en tablas en 19, con Arengo y Henriquez gravitando en el local, y Gamboa y una alta efectividad de tres puntos en la visita.

Sin embargo, cuando Regatas ajustó la defensa y logró puntos rápidos, metió un parcial de 7 a 0 para pasar a ganar 26 a 19, con un rebote y doble de Ramírez Barrios, para cerrar el primer capítulo en 29 a 24.

Regatas tuvo un gran arranque en el segundo episodio. Un parcial de 13 a 0, con Saiz gravitando, le permitió tomar una máxima de 18 puntos, 42 a 24, a los tres minutos y fracción.

Estudiantes abrió su cuenta en el segundo cuarto con dos libres de Torres, y recién un triple de Carreras le permitió sumar desde el campo, a los cuatro minutos. A partir de allí la visita creció de la mano de Torres, y a falta de poco más de un minuto dejó el marcador 52 a 43; para cerrar el primer tiempo en 56 a 45.

Regatas volvió a tomar una diferencia de 18 puntos (63-45) a los dos minutos del tercer parcial con un doble de Henriquez. A partir de allí el partido se estacionó y fue doble a doble, hasta que Saiz clavó una nueva máxima en 19 (76-57) a segundos del cierre, para finalizar el cuarto en 76 a 59.

Con una tapa de Saiz a Torres, para que luego el cordobés corra en contraataque y sea abastecido por Fernández para que Saiz la entierre, dejó el marcador en 80-59 (+21) al primer minuto del último cuarto. En ese entonces el Fantasma terminó de controlar el encuentro.

Regatas, en el tramo final, lo manejó a la perfección y no le dio ninguna chance a Estudiantes, para cerrar un nuevo triunfo en 96 a 78, el segundo consecutivo en el arranque del Súper 20.

Estadísticas del partido

Informe: Prensa Regatas Corrientes  

Foto: La Liga Contenidos