En un partido a pura tensión, el equipo de Alejandro Vázquez lo cerró mejor y se quedó con la victoria sobre el visitante. El alero Lucas Goldenberg sumó 24 puntos y 5 rebotes en el marcador.

La noche arrancó muy bien para el visitante, con sus jugadores concentrados sacó una leve ventaja de cinco puntos, pero Platense se recuperó a base de juego colectivo e igualó el resultado con dos triples de Goldenberg para sellarlo a su favor por 20-16.

El segundo cuarto fue similar al primero, con el equipo dirigido por Vázquez imponiéndose e intentando despegarse pero Argentino se mantuvo con el recambio de la mayoría de sus jugadores y dominando los tableros con varios rebotes ofensivos. Platense estiró la ventaja a nueve puntos, aunque el visitante convirtió un triple en el final y el resultado fue 37 a 31.

El arranque del segundo tiempo fue favorable para Argentino, que con una rápida reacción dió vuelta el marcador en un minuto y se puso al frente recuperando los 6 puntos de ventaja que tenía el Calamar. Inseguro desde la línea, el local erró cuatro tiros libres y el visitante mucho más ordenado aprovechó y continuó estirando la ventaja. Sin embargo, Platense logró despertarse e ingresó al último capítulo abajo 49-48.

Síntesis: 

Platense (73): Pablo Bruna (7), Marcos Saglietti (5), Lucas Goldenberg (24), Sebastián Morales (14), Alejandro Diez (7) (F.I.) Juan Comesaña (0), Brandon Szlaien (0), Federico Copes (0), Genaro Lorio (8), Agustín Pizzia (0), Alejandro Pappalardi (0), Facundo Vázquez (8). No ingresaron: Agustín Pizzia, Juan Comesaña, Alejandro Pappalardi, Federico Copes y Giuliano Michelangeli. DT: Alejandro Vázquez.

Argentino de Junín (64): F. Zarate (2), J. Slider (13), J. Cangolesi (15), Mariani (16), C. Turman Jr (3) (F.I.) M. Gómez (3), V. Burgos (8), A. Cavallin (4), Sebastián Uranga (0), E. Filipetti (0), Gusmao Costa (0) y F. Montemagio (0). No ingresaron: Montemagio y Filipetti. DT: Matías Huarte.

Parciales: 20-16 /17-15 (37-31) / 11-18 (48-49) / 25-15 (73-64)

Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Sánchez y Alberto Ponzo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas del juego

Artículo anteriorOlímpico lo cerró mejor para vencer al duro Atenas
Artículo siguienteGimnasia extendió su racha ante Bahía