Argentino ganó su segundo partido en el Súper 20, esta vez a Hispano Americano por 84 a 83. Slider se destacó con 18 puntos y 8 rebotes, mientras que Hure fue el goleador con 28.

Al Turco el partido se le presentó igual que el anterior. No pudo hacer pie en el primer cuarto y entró perdiendo 27-13. No lo pudo frenar a Daniel Hure (3 triples, 3 dobles), al tiempo que recibió dos triples más en manos de Kesley Barlow y Damián Palacios.

Ofensivamente lo de Argentino fue muy pobre. Escasos 13 puntos con el empuje de Jonatan Slider y algo de CJ Turman. La situación de juego se revirtió hacia el segundo cuarto. La actitud defensiva tuvo un cambio radical a tal punto que dejó en 14 a Hispano.

Ofensivamente Argentino contó con dos triples claves de Facundo Zárate, otro de Federico Mariani y los aportes de Sebastián Uranga y Jonatan Slider, para achicar los números hacia el cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto marcó la transición del partido donde no pudieron sacarse ventaja, lo cual fue un negocio redondo para la visita que siguió mandando en el marcador. Cangelosi, Burgos y Guzmao Costa, fueron los anotadores locales, mientras que para Hispano lo hicieron Barlow y Hure.

Entrado el último cuarto Argentino tuvo que redoblar la apuesta defensiva –lo que a la postre le significó perder varios jugadores por cinco faltas personales- y de esta manera comenzó a edificar la victoria.

Facundo Zárate, con un sensacional pasaje en el medio juego, empató el partido y lo mandó arriba a Argentino en dos oportunidades. Después, Jonatan Slider y Guido Mariani fueron determinantes sosteniendo arriba al equipo, sin dejar de señalar la mano que le dieron Juan Cangelosi y Valentín Burgos.

En el final, Juan Cangelosi hizo lo propio con sus tiros libres y con 7 segundos Hispano perdió la pelota en medio de una  ofensiva incomprensible.

Estadísticas completas del juego

Informe: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Quimsa es en uno de los mejores clubes de La Liga»
Artículo siguienteObras reaccionó a tiempo y venció a Platense