Ferro le ganó a Platense de visitante por 78 a 74. Gran trabajo de Thomas, doble-doble figura, con 18 puntos y 10 rebotes, acompañado por Spano con 19. Bruna sumó 19 para el local.

La noche no arrancó bien para el local, que salió con un equipo con muchas bajas de entrada y Ferro no perdonó. A base de triples la visita se puso en ventaja rápidamente 16-9, a falta de 1:45 para que finalice el cuarto inicial. El Calamar lo remontó, achicando la diferencia a 8 y cerró el cuarto 12-20.

El segundo chico fue bajo para ambos equipos, ambos tuvieron pocas conversiones y una gran cantidad de faltas personales. A pesar de eso, Platense continuó achicando la ventaja de tal forma que al momento del descanso, el marcador fue 30-36, a favor de la visita.

Luego del entretiempo, el Calamar redobló su esfuerzo para seguir manteniéndose en juego. El Verde llegó a sacar 12 puntos de diferencia, pero con un Bruna iluminado, Platense logró cerrar el cuarto a solo 6 puntos para así llegar a los últimos diez de juego 53-59.

Un último cuarto cargado de emoción y nerviosismo, con un Ferro cargado de faltas lo cual lo llevó a mover el banco y con un Platense que logró ponerse a un punto a falta de 1:16, con un triple de Lorio. Lugo tuvo el tiro para empatar en 77 pero falló. De todas formas el Calamar tuvo un papel más que digno ya que no contó con la presencia de Alejandro Diez, Sebastián Morales y Alejandro Pappalardi. El juego fue 74-78 para Ferro.

Estadísticas completas del juego

Informe: Prensa Platense

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAtenas se llevó un triunfo de Sunchales
Artículo siguienteOlímpico debutó con una victoria en la Liga Sudamericana