En la continuación de la Liga Argentina, Central Entrerriano debutó con una victoria en Junín ante Ciclista, Independiente derrotó a Barrio Parque y Rivadavia festejó ante Tiro Federal.


Rivadavia 76-66 Tiro Federal

Los Naranjas debutaron en La Liga Argentina con victoria. Fue 76 a 66 frente a Balsuar Tiro Federal y, ante un buen marco de público, empezó con el pie derecho su tercera temporada en la categoría.

Con mucha expectativa se vivió en el este de Mendoza el debut de un Rivadavia Básquet totalmente renovado (ocho nuevos refuerzos). El hincha asistió en gran medida y se vivió un gran show de luces y música, acorde a la gala. Además, se presentó oficialmente la nueva camiseta.

Los dirigidos por Fernando Minelli arrancaron muy efectivos desde 6,75 metros, anotando 6 triples en el primer período. Tiro Federal tuvo muchos inconvenientes para contrarrestar el poder ofensivo Naranja y además, en ataque se vio superado por una buena zona defensiva. Rivadavia se quedó con el cuarto por 20 puntos de diferencia (28-8).

Sin embargo, el elenco cordobés fue entrando en partido con el correr de los minutos. Los nervios y la ansiedad quedaron de lado, y el trámite se comenzó a emparejar. Clave los puntos de Tomás Lucero (10) para que Tiro ganara con el segundo chico (44-29).

El tercer cuarto fue dramático para Rivadavia, porque los mendocinos estuvieron siete minutos sin poder convertir. La eficacia del primer cuarto había quedado atrás y el equipo de Lucato se ponía a tiro de la igualdad (44-38). Sin embargo, otra vez desde el perímetro llegarían las soluciones con tres triples, dos de Fumaneri y uno de Tambucci, los únicos 9 puntos del período (53-42).

Para el cierre, los locales recuperaron la confianza y las riendas del juego. Davis se hizo amo y señor de la zona pintada, terminando como el destacado del partido (17 puntos, 5/7 en tiros de campo, además de 5 rebotes). Con el pie derecho, Rivadavia arranca su camino por La Liga Argentina, que ahora tendrá como próximo destino una de las giras más complejas, ya que tendrá que visitar a Independiente de Santiago Del Estero y a Salta Basket los días sábado 26 y lunes 28 de octubre, respectivamente.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet  Foto: Emilia Valestra


Independiente 67-60 Barrio Parque

De local y en lo que fue su debut de temporada, Inde derrotó 67-60 a Barrio Parque y arrancó la Liga Argentina Banco Comafi con el pie derecho. Juan Ángel López fue el goleador del dueño de casa con 17 unidades.

Casi dos minutos tuvieron que pasar para que se rompa el cero, con un triple de Jerónimo Solórzano y dejando entrever que el tucumano tendría un cuarto que rozó la excelencia. Independiente, de la mano de su base, Víctor Hugo Cajal, dominó durante los primeros diez minutos, aunque Barrio Parque lejos estuvo de demostrar flaqueza de la mano Agustín Jure y Andrés Landoni. El Gigante de calle Salta cerró a favor el marcador por 20 a 15 en aquel primer cuarto.

En los segundos 10 minutos, la clave estuvo en la férrea defensa que impuso Independiente en la zona pintada, logrando sacar una máxima de 12 puntos. Sin embargo, con dos triples consecutivos de Jure, los cordobeses se acercaron en el marcador, por lo que el técnico santiagueño rotó el equipo y mandó a la cancha a Ricardo Fernández y Juan Ángel López. Este último se convirtió en uno de los goleadores del encuentro, hasta ese momento con 9 tantos. Independiente finalizó arriba la primera mitad por 36 a 27.

En el tercer periodo, Barrio Parque salió decidido a imponer su juego y con un parcial de 5 a 0 se puso a seis unidades de diferencia. Pero un ataque de los cordobeses fue interceptado por Mario Espeche traduciéndolo en dos puntos a favor, bajando un poco los ánimos por un instante de la visita. Fue en ese momento que Juan Ignacio Kelly se hizo cargo de la pelota para llevar a Barrio Parque a igualar el encuentro en 40. Faltando 4 minutos, la visita pasó adelante en el marcador con un doble de Landoni. Desde ese momento y hasta el final del cuarto, el encuentro se tornó parejo, tal es así que la visita cerró el periodo con el marcador 46 a 45 a su favor.

El último cuarto fue electrizante de principio a fin y con un factor denominador: punto contra punto. Nuevamente Daverio movió el banco y mandó a la cancha a Jeremías Ledesma, que ayudó en defensa y sumó de a tres con un triple. Nuevamente Juan Ángel López se hacía dueño del balón para los locales, y con una seguidilla de dobles puso adelante a los santiagueños por cuatro tantos a falta de 5:32 para el cierre. En ese momento Fernando Aguilar solicitó tiempo muerto para enfocar a sus jugadores. Sin embargo, finalmente el partido fue favorable a los santiagueños, logrando una gran triunfo por 67 a 60.

Síntesis:

Independiente BBC (67): Víctor Hugo Cajal 8, Jerónimo Solórzano 12, Mario Espeche 2, Bruno Ingratta 9 y Fabrizio Cosolito 12 (FI); Ricardo Fernández 2, Adrián Espinoza 2, Jeremías Ledesma 3, Juan Ángel López 17 y Gabriel Rojas. No ingresaron: Salvador Abdala y Sergio Corbalán. DT: Fabián Daverio

Barrio Parque (60): Santiago Ferreyra 10, Juan Kelly 10, Lucio Reinaudi 8, Lautaro Rivata 2 y Andrés Landoni 9 (FI); Agustín Jure 11 y Jonatan Basualdo 10. No ingresaron: Ignacio Guzmán, Alejo Cecchi, Ulises Sangoy y Gabriel Mikulas. DT: Fernando Aguilar

Informe: Prensa Independiente


Ciclista 77-81 Central Entrerriano

El elenco de Panizza derrotó 81-77 a Ciclista, de visitante en Junín y en lo que marcó el debut de ambos dentro de la Liga Argentina Banco Comafi 2019/20. Gastón Córdoba fue el destacado de la tarde con 9 puntos y 12 rebotes.

El partido comenzó favorable para Ciclista. Rápidamente encontró el equipo, se sintió cómodo en la cancha y viajó rápido en el marcador. Una doble base con Diego Álvarez y Maximiliano Tamburini le dio volumen de juego y gol, con estos dos jugadores y la colaboración de Julián Morales. Así ganó el cuarto 22-16.

Pero luego algunos cambios posicionales no le sentaron bien al Verdirrojo y le permitieron a Central Entrerriano acomodarse en el partido, a tal punto que lo empató en 35 al cierre del primer tiempo. Ciclista recibió tres triples en manos de Bione, Díaz y Córdoba; al tiempo que Cerone fue muy importante de zona dos.

En el reinicio del partido, el juego fue más forzado y al Verdirrojo le costó mantenerse por delante en el marcador. Joshua Davenport mandó arriba a Central Entrerriano 32-31, la visita pasó a mandar en el partido y cerró el tercer cuarto ganando 58-54. Lorenzo Capponi, le metió 4 triples iguales y consecutivos en los primeros 7 minutos.

En el último cuarto Ciclista corrió de atrás, hizo un esfuerzo importante y acomodó los números con una gran tarea de Julián Morales y una mano del extranjero Amir Warnoch. Pero en los dos minutos finales le costó tomar rebotes defensivos y Central se hizo mucho más dominante abajo del aro.

Los de Panizza tuvieron varias segundas opciones de tiro a la canasta con Davenport y Cerone como protagonistas, cerrando el juego con la experiencia de Adrián Forastieri. Fue victoria por 81-77 para Central Entrerriano en el estreno de ambos elencos dentro de la Liga Argentina Banco Comafi.

Ciclista se presenta este jueves en Concepción del Uruguay, ante Tomás de Rocamora. Por su parte, Central Entrerriano tendrá continuidad este lunes visitando a Olavarría en el cierre de su primera salida a la ruta dentro de esta 2019/20.

La cifra: Hace 13 años que Central Entrerriano no ganaba en Junín. La última victoria había sido el 19 de febrero de 2006 y por 77-76, por la Liga Nacional y con un simple de Tyler Smith a segundos del final.

El dato: El Pulga Carabajal fue muy aplaudido por los hinchas Verdirrojos. Ingresó restando 6´52” del segundo cuarto.

Síntesis:

Ciclista (77): Diego Álvarez 15, Maximiliano Tamburini 7, Julián Morales 21, Imanol Asaravicius 6 y Amir Warnoch 14 (FI); Bautista Arrascaete 5, Agustín Carabajal 7, Ignacio Colsani 0, Sebastián Cuevas 0 y Silvano Merlo 2. DT: Fabricio Salas.

Central Entrerriano (81): Tomás Ludueña 9, Adrián Forastieri 7, Lorenzo Capponi 14, Gastón Córdoba 9 y Sebastián Bernasconi 3 (FI); Mauro Cerone 15, José Bione 5, Mateo Díaz 9 y Joshua Davenport 10. DT: Mariano Panizza

Parciales: 22-16, 13-19, 19-23 y 23-23.
Árbitros: Javier Sánchez, Guillermo Grondona y Franco Buscaglia.
Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)
La figura: Gastón Córdoba (CE) – Autor de 9 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración.

Informe: Prensa Ciclista


 

Artículo anteriorOlimpia Milano cayó sin Scola
Artículo siguienteSebastián González: «Tenemos que estar metalizados y a la altura de todas las competencias»