El conjunto argentino superó por 73-65 a Botafogo en el juego que abrió el Grupo D, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019, que tiene lugar en la isla de San Andrés, Colombia. Además, Nacional de Uruguay venció por 77-64 a B&B San Andrés de Colombia en el partido que cerró la jornada inaugural del Grupo D.

En el Coliseo Ginny Bay, Salta Basket logró dominar el partido casi de principio a fin y sumó su primera victoria que lo posiciona muy bien de cara a pasar de ronda. Christian Schoppler y Matías Bernardini resaltaron en el vencedor con 15 y 13 puntos respectivamente.

El inicio del partido encontró mejor al conjunto carioca, que con anotaciones en la pintura, aprovechando la diferencia física, logró tomar una leve ventaja. Sin embargo, con una presión alta y corriendo la cancha las veces que podía, los salteños dieron vuelta el resultado para terminar arriba por uno tras los diez primeros minutos: 14-13.

En el segundo la cosas mejoraron para los argentinos que, en base a la intensidad en los dos costados del campo y liderados por Christian Schoppler en cuanto a generación de juego, ampliaron la brecha de luz entre ambos. De esta manera, la primera parte del compromiso culminó con éxito de Salta Basket por 39-28.

Tras el descanso largo los rioplatenses, ya crecidos en confianza, volvieron a volvieron a acrecentar en su juego y le agregaron a lo ya observado, algunas bombas de tres puntos que ayudaron a sacar máxima de 23 en el algún momento.

En el último los dirigidos por Jose Esteban Gatti supieron controlar el desarrollo, aguantaron un levantada final del rival y consumaron una victoria clave por una buena diferencia que los ubica para ser uno de los candidatos a pasar a las semifinales.

Mañana, en la continuidad del Grupo D, Salta Basket deberá chocar contra el local, B&B, y antes, en primer turno, Botafogo irá por la recuperación ante Nacional de Montevideo.